Lecturas de junio (WRAP UP)

martes, 2 de julio de 2019

¡Hola, lectores!

Tras los meses inactiva que estuve la segunda mitad del año pasado, me había propuesto escribir cuatro entradas al mes. Sin embargo, junio ha sido un poco caótico y, como habréis visto, me he quedado en dos únicas entradas. Gran parte de mi falta de tiempo ha sido culpa de mi TFM, pero otra parte fue gracias a todo el tiempo que pasé en la Feria del Libro de Madrid.

Como es normal, esta falta de tiempo se ha visto reflejada en mis lecturas, que estaban siendo muy pocas hasta que la última semana he metido un poco el turbo. Al final he leído cuatro novelas, que es más o menos lo que suelo leer en un mes. Con las vacaciones esperaba tener más tiempo y adelantar pendientes, pero aún queda mucho verano por delante.

¡Vamos con el wrap up!



La primera lectura de junio fue Entre vidas, de Laura Tárraga. Lo compré en el crowdfunding que organizó la autora y tenía muchas ganas de que me llegara, porque la trama me llamaba mucho la atención y la portada me parece muy bonita. Sin embargo, no me ha gustado tanto como esperaba. No ha sido una mala lectura, la historia en sí me ha gustado, pero no he terminado de conectar con el estilo narrativo de Laura. Ya había leído otro libro suyo, El imperio del sueño, y no tengo el recuerdo de un estilo que me entorpeciese la lectura; sin embargo, en esta novela, no me ha convencido (principalmente la partes narradas en primera persona, los capítulos en tercera me resultaban más naturales). 






El segundo fue una compra inesperada en la FLM, Steelheart, de Brandon Sanderson, la primera parte de la trilogía de los Reckoners. Ya adelanté en Twitter que no es mi libro favorito de Sanderson, pero no porque no me haya gustado, más bien porque el nivel está muy alto. Me parece un muy buen inicio de trilogía, nada introductorio y con alguna que otra sorpresa interesante. Además, como siempre, el mundo que ha creado me ha encantado.










Mi siguiente lectura fue la decepción del mes. Hablo de El despertar de las brujas, de Vanessa R. Migliore, también conocida como Iris de Asomo. Ya había leído El Gremio de las Sombras, la novela que autopublicó hace un tiempo, y me había gustado mucho. Por eso me han chocado más varias cosas que pasan en El despertar de las brujas. Por un lado, los personajes no me han dicho nada, no he conectado con ninguno y, por lo que había leído sobre la novela, esperaba que fuesen el elemento más fuerte. En relación a esto, no entiendo ni la mitad de los cambios de opinión de la protagonista y la parte amorosa (que por suerte tiene poquísima importancia) me parece metida con calzador. Por otro lado, al final no le he encontrado mucho sentido, me ha parecido bastante sacado de la manga. En realidad tampoco puedo decir que haya sido una mala lectura, pero me ha decepcionado. 




Para terminar el mes leí Orikel. Oliver y Aubree, de Isabel Collazo González. Lo compré en preventa y estaba deseando leerlo. Dos días me ha durado. Es un libro muy entretenido que se lee rapidísimo. Me ha gustado mucho cómo se plasma el lado humano del héroe y cómo se muestra esa dualidad entre la persona y el personaje. Sí que es cierto que hay algunas partes que quedan un poco confusas porque no estás seguro de si lo que estás leyendo es real o no, pero esa misma sensación es la que tiene los protagonistas y, por tanto, tampoco lo veo como algo negativo. Lo único que no le perdono a la autora (al menos hasta que publique el segundo) es ese final. ¡Quiero leer más!





Como podéis ver, junio ha sido un mes de mucha fantasía (exceptuando Entre vidas, que no tengo muy claro en qué género ubicarlo). ¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención?


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí me ha pasado igual con la falta de tiempo, pero bueno, como tú dices: ¡aún queda mucho verano! De Laura Tárrega he visto libros, pero nunca he sentido el impulso de leerlos porque no es mi género favorito que digamos, y respecto al libro de Iris de Asomo más de lo mismo, aunque su canal me gusta mucho. Y de Sanderson todo el mundo habla maravillas, no he leído ni una sola mala crítica.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no coincidimos en ninguna lectura pero como adoro el género fantástico me las llevo todas apuntadas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El unico que he leido es Steelheart, a mi me gusto mucho, pero aun me quedan unos cuantos de Sanderson por leer que quizas me gusten mas. Ya nos contaras que te parece Medio Mundo, tengo ganas a esa trilogia!
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!