Top 10: Libros que quiero leer en 2019

martes, 29 de enero de 2019

¡Hola, lectores!

Estoy segura de que muchos os sentiréis identificados si digo que mi wishlist de libros es interminable. Entre las novedades que van a salir, las novedades pasadas que nunca llegué a leer, otros libros aleatorios que descubrí hace mucho o que he descubierto ahora... Bueno, la lista crece y crece y es imposible tener tiempo para leerlo todo. Por eso, la entrada de hoy es una especie de TBR en el que hablaré de diez libros, sagas o autores que espero leer en 2019 porque les tengo muchísimas ganas y son lecturas que no quiero aplazar más.

De la lista he eliminado muchas novedades (nacionales, sobre todo) que sé que voy a comprar en cuanto salgan y que leeré pronto, como La segunda revolución, El orgullo del dragón, La voz de Amunet...

¡Vamos allá!



¿Yo hablando de Sanderson? ¡Qué raro! Para quienes no conozcáis estas portadas, es la trilogía de Brandon Sanderson The Reckoners. Llevo tiempo queriendo leer estos libros, aunque entre las novelas del autor el año pasado le di prioridad a otras y estas aún no las tengo. Al menos me gustaría leer Steelheart, pero estoy segura de que me encantará y en cuanto empiece querré leer el resto también.





Siguiendo con Sanderson, también me gustaría darle una oportunidad a la serie de Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. Tengo mucha curiosidad por esta faceta más infantil/juvenil del autor.




He puesto Una canción salvaje, pero podría haber puesto cualquier obra de Victoria Schwab. Esta bilogía en particular quiero leerla desde que la descubrí hace unos años y ahora que se ha publicado en España no sé por qué aún no la he comprado. La autora tiene tan buenas críticas y el libro tiene tan buena pinta que seguro que no me resistiré mucho más.




Tengo la saga de Trono de cristal de Sarah J. Maas un poco abandonada, pero este año me pondré al día con Imperio de tormentas y Torre del Alba que, si no me equivoco, se publica el mes que viene.



Nuncanoche, de Jay Kristoff, otro libro que quería leer desde mucho antes de que se publicara en español y que, aun así, todavía no he comprado.




¿Alguien más odia muchísimo que una editorial no termine de publicar la saga que empezó? Esto es lo que ha pasado con Illuminae, de Amie Kaufman y Jay Kristoff. Llevamos tanto tiempo sin saber nada de la continuación de la trilogía (pese a que en algún momento se insinuó que sí la seguirían) que ya he desistido. Supongo que, si quiero continuarla, me tocará leerlos en inglés. Después las ediciones serán diferentes y sufriré al verlos en la estantería de distintos tamaños, pero al menos los habré leído.




Matilda es, muy probablemente, la película que más veces he visto en mi vida. Y nunca me he leído el libro de Roald Dahl. Llevo siglos diciendo que quiero leerlo, espero que 2019 sea el año en el que por fin lo cumpla.




De Virginia Woolf solo he leído Una habitación propia y tengo curiosidad por leer alguna novela. Es probable que empiece por La señora Dalloway. Además, las ediciones que ha publicado Alianza me parecen preciosas.




No sé si en el blog lo he dicho alguna vez, pero hace poco más de un mes leí En esta noche, en este mundo (libro muy cortito y barato de la colección Poesía Portátil) y me maravilló la poesía de Pizarnik. Este año espero hacerme con esta edición de su poesía completa y seguir descubriendo a esta gran escritora.


Por último, este año me gustaría leer más cómics, en general. Mi wishlist de cómics aumenta, pero solo los compro muy de vez en cuando. Me gustaría leer uno al mes, aunque sé que ese es un propósito que no voy a conseguir porque no debería gastar tanto, así que me conformaré con leer más que el año pasado.


¡Y hasta aquí este TOP 10 un poco caótico! ¿Algún libro que también queráis leer o que ya hayáis leído?


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Comparto de tu lista a Virginia Woolf y a Jay Kristoff, les tengo muchas ganas. Te diría que Sanderson mola en cualquiera de sus vertientes, pero no creo que sea necesario convencerte jaja. Los Reckoners me gustaron mucho, los personajes, el mundo, la acción... ^^ ¡A disfrutar de las lecturas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hooooola, Shelia!
    Ayy, ADORO VER QUÉ LIBROS QUIEREN LEER LOS DEMÁS ESTE AÑO <3 SIN DUDA HAY UNAS LISTAS GENIALES <3 Así que gracias por la entrada !!! I LOVE IT <3
    De todos estos, he leído:
    --> Nuncanoche: ADORO ESA NOVELA <3 ES UN LIBRO HERMOSO HERMOSO HERMOSO <3 Sin duda estoy de lo más fascinada con todo lo que escribe Jay Kristoff. ES GRANDIOSO !!! Esa novela es de mis favoritas de toda la vida <3
    --> Una Canción Salvaje: me gustó muchísimo :D Admito que tampoco me voló la cabeza, pero sí que me fascinó su secuela. Fue Un Dueto Oscuro la novela que realmente me dejó sin palabras. ESA BILOGÍA ES GRANDIOSA y asfdygfuhj Schwab es mi autora favorita de todos los tiempos <3 ME ENCANTA :D
    --> Imperio de Tormenta: Yeeeeyyyy! Trono de Cristal es mi saga favorita y me encanta <3 Espero que disfrutes la saga <3 ESE LIBRO ES ÉPICO !!! Es el que menos me gustó de toda la saga, pero igual :P
    --> Gemina: AMO. ESTA. TRILOGÍA.
    --> The Reckoners: YEEEEEYYYYYYY <3 Sin duda amé eso de Brandon Sanderson y quiero leerme más libros suyos desde entonces. Espero conseguir uno pronto!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA ENTRADA, bella!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues espero que puedas leerlos todos y nos cuentes qué te han parecido. Yo solamente leí Nuncanoche y no me convenció. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí este año me gustaría empezar la saga "Trono de cristal", pero es que tengo tantas sagas a medias que no me da la vida. Por el momento tendrá que seguir esperando. "Matilda" me encanta, así que te lo recomiendo mucho. En cuanto al resto de libros, no hay ninguno que me llame especialmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también quiero leer Una canción salvaje y Nuncanoche, a ver si caen este año :) ¡Disfruta de las lecturas! Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tus lecturas de este año, creo que vas a disfrutar mucho con los de Sanderson, la trilogía Reckoners me gustó mucho, y Alcatraz, aunque es más infantil, disfruté muchisimo con sus aventuras y me sacó más de una sonrisa. Tengo un miniclub de lectura para Nuncanoche el lunes que viene :) Y otro de mis pendientes es la señora Dallaway, así que ya comentaremos ¡Felices lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Venga, a ver si a finales de año nos cuentas que has cumplido al completo con los deseos de este post.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola,
    te devuelvo la visita. De tu top te recomiendo totalmente Nuncanoche, es un genero que no me va y de momento es mi favorito de 2019, ya se que queda mucho para acabar el año jejjeje pero es que esta genial.
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! yo también quiero leer trono de cristal, a ver cuando puedo xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Concuerdo contigo con Victoria Schwab, este año quiero leer cualquier cosa de ella. Lo mismo me pasa con Brandon Sanderson jajaja, he escuchado tantas cosas de él que ya necesito un libro suyo.

    Muy buena entrada, saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Holaa, coincidimos en muchos! Ayyyy los tbr son eternos, y disfruta mucho de los libros que te quedan de Trono de Cristal <3 yo ya terminé la saga :(
    Besoos

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!