Mejores lecturas de 2018

domingo, 6 de enero de 2019

¡Hola, lectores!

Uso Goodreads más para llevar un seguimiento de mis lecturas que por el reto anual. El año pasado marqué la meta de 40 libros, aunque me daba igual llegar o no. Cuando acabó 2018 había leído un total de 61 libros. Mis lecturas suelen dividirse de forma equitativa entre fantasía y novela negra, pero este año ha predominado la fantasía con diferencia. También he probado otros géneros que suelo dejar más apartados.

Además, en general, fueron lecturas bastante buenas. Aunque sí que leí libros mediocres, de esos que pasan desapercibidos y olvidas con facilidad, creo que no hay ninguno que no me haya gustado nada. Tal vez alguna de las obras de teatro que leí en diciembre y se me hizo cuesta arriba...

Pero hoy no voy a hablar de las malas lecturas, vengo a hablar de las buenas. Y, como he dicho, no han sido pocas. No quería escribir una entrada interminable y al final me han salido más de diez; me ha resultado imposible reducir más la lista. Por eso dejaré únicamente los títulos y autores y, de los que tengan, enlace a su reseña.

¡Empezamos con mi año en libros!





Ladrones de libertad, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

La segunda revolución. Heredero, de Costa Alcalá

La compañía amable, de Rocío Vega

Brandon Sanderson
Sí, sí, Brandon Sanderson, así en general. No son pocas las veces que he dicho que es mi autor favorito, pero nunca está de más recordar lo maravilloso que es. Este año he leído seis libros suyos (y he empezado 2019 leyendo otro más) y no ha habido ni uno que no me haya gustado. Aunque mis favoritos han sido El héroe de las eras (Mistborn III), El aliento de los dioses, Elantris y la historia corta El alma del emperador.


En 2018 no tuve grandísimas lecturas de este género porque cada vez me cuesta más que me sorprendan. Aun así, guardo buenos recuerdos de:


Te estoy viendo, de Clare Mackintosh

También me ha gustado empezar a leer a Camilla Läckberg. El año pasado leí La princesa de hielo, Los gritos del pasado, Las hijas del frío Crimen en directo.




Para que haya variedad de géneros, aquí os dejo una breve lista de lecturas que me encantaron que no entran dentro de las clasificaciones anteriores.


Ciencia ficción


Western
Silverville, de Victoria Álvarez


Poesía
En este mundo, en esta noche, de Alejandra Pizarnik


Ensayo
Una habitación propia, de Virginia Woolf



¿Habéis leído alguno? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas de 2018?


9 comentarios:

  1. Hooooola, Sheila !!!
    Ay, no sabés lo bien que me la estoy pasando con tantas entradas de fin de año y resúmenes anuales y tanto fangirleoooo <3 Todos estamos compartiendo nuestras mejores lecturas del 2018 y no hay nada más emocionante. GRACIAS POR ESTA GRANDIOSA ENTRADAAAAAAA <3
    Lamento decir que no he leído ninguna de estas novelas, así que las tendré re pendientes. Tengo muchas ganas de probar los libros de Brandon Sanderson! He querido leer sus novelas hace mucho tiempo y sin duda espero leerlas este año. Además, muero por Silverville, Ladrones de la Libertad, y los libros de Camila Lackberg :P
    ESPERO QUE TENGAS UN 2019 LLENO DE GRANDES LIBROS !!! Y LLENO DE COSAS BUENAS :D
    Un beso! Nos leemos :)
    😍😍😍😍😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantan estas entradas porque siempre me llevo recomendaciones. Pizarnik me encanta. Besos y por un año lleno de excelentes lecturas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues mira, justamente hoy me han regalado "Ladrones de libertad", me gustó mucho "Sueños de piedra" y es de mis mejores lecturas del año pero aún no me he puesto con el segundo (pero lo tengo y me pondré con él pronto). "Una habitación propia" también me gustaría leerlo pronto, que lo tengo desde el año pasado, y respecto a Victoria Álvarez también me interesa probarla.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este año no he leído mucho de Sanderson pero me encanta, es un autor increíble (los Reyes me han traído Escuadrón y tengo muchas ganas de hincarle el diente y Aran se está leyendo El pozo de la Ascensión). También me gustaría leer Silverville porque he leído muy buenas reseñas del libro, me alegra que te gustara ^^ y cómo no también quiero leer La compañía amable ^^ También entre mis lecturas han predominado las de fantasía.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola leí Una habitación propia este año y también fue una de mis mejores lecturas del 2018. saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Ayy me encanta el top por géneros jajaja
    Normal que hayas puesto a Brandon Sanderson así en general, yo también lo haría ajjajaj La trilogía de Mistborn es una maravilla, y Elantris también me gustó muchísimo. Yo me estoy leyendo ahora mismo El aliento de los dioses.
    Te dejé ir también está entre mis mejores lecturas de este año :DD

    ¡muchos besosss!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que hayas puesto Brandon Sanderson asi en general, todo lo que leo de ese hombre me gusta, este año quiero leer mas libros suyos. Tengo muchas ganas de leer una habitacion propia, y Camila Lackberg tambien es de mis favoritas (Ya veras cuando leas Las Huellas del Pasado, es el mejor de la saga, para mi) Coincidimos en un monton! Espero que tengas muchas mas buenas lecturas en 2019!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de los que mencionas, pero tengo muchas ganas de leer a Brandon Sanderson :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    De todos los libros que mencionas, solo leí El héroe de las eras que sin duda fue todo una explosión de emociones y lloré mucho y todavía sigo llorando por ese hermoso y doloroso final :(((( Pero entre este y El pozo de la ascensión, me gustó un poquito más el segundo xD
    A mi también me encanta Brandon Sanderson y te confieso que solo he leído la trilogía Mistborn, pero tengo planeado leer las secuelas de esta saga, Elantris (este si lo llego a conseguir) y Escuadrón. Me llama la atención leer Ladrones de libertad por todo el boom que hubo en las redes sociales. Espero que me guste mucho como a ti! ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!