Minireseñas: Editorial Cerbero

miércoles, 14 de febrero de 2018

¡Hola, lectores!

Alguna vez ya os he hablado sobre la Editorial Cerbero, una editorial que publica libros de terror, fantasía y ciencia ficción.  En su catálogo predominan las escritoras, lo que es poco común, sobre todo en estos géneros. Sus libros son muy baratos y de un tamaño tan reducido que son geniales para llevar a todos lados, os recomiendo echarle un vistazo a su catálogo. Además, sus portadas no pueden ser más bonitas.

A pesar de que tengo ganas de leer muchas más, hasta ahora he leído tres de las novelas cortas publicadas por Cerbero. Todas fueron muy buenas lecturas y quería hablaros sobre ellas. Así que, en la entrada de minireseñas de hoy, os presento La chica descalza en la colina de los arándanos, Los espíritus del humo y 36.

¡Empezamos!


La chica descalza en la colina de los arándanos, de Nieves Mories

No entiendo porqué no suelo leer terror cuando los pocos libros que he leído del género me encantan. Este es el libro al que más ganas le tenía de la editorial y, de los que he leído, el que más me ha gustado. Se trata de una novela corta de poco más de 100 páginas que te adentra en una tenebrosa casa de Blueberry Hill.

El libro nos cuenta la historia de una chica muerta, cuyo fantasma vive ahora en la casa en la que la asesinaron junto al propio asesino. No recuerda qué pasó la noche de su muerte, pero sé que descubrirlo os encantará.

La narración es fantástica, con un toque oscuro que consigue que el libro se devore. Y estoy segura de que los personajes también os gustarán. Es una maravilla, no por nada está en mi Top 10 de mejores lecturas de 2017.




Los espíritus del humo, de Mª Concepción Regueiro Digón

Esta novela corta es de ciencia ficción y me sorprendió mucho porque no era para nada lo que esperaba. Aun así, me gustó. Narra la vida de dos hermanas que, de un momento a otro, se han visto solas y sin nada. Deben empezar a ganarse la vida lejos de todo lo que conocían, en un mundo en el que sus creencias no valen nada. Pero entonces llegarán los espíritus del humo a hacerles el camino más sencillo. 

De este libro sí que tengo un contra, y es que a pesar de sus escasas páginas (250), el comienzo de la historia me pareció demasiado lento. Eso no quita que los disfrutara de principio a fin.

Debo destacar la narración. Nunca me han gustado los libros narrados en segunda persona y, sin embargo, este me ha cautivado. La autora lleva muy bien el uso de esta persona y te mete de lleno en la trama como pocas historias consiguen.



36, de Nieves Delgado

Si antes he dicho que no suelo leer terror, mucho menos estoy acostumbrada a leer sobre Inteligencias Artificiales. La ciencia ficción es un género con el que no congenio siempre, pero que cada vez está más presente en mis lecturas. Sin duda alguna, este libro ha servido para que mis ganas de seguir con este género aumenten.

36, de tan solo 228 páginas, cuenta la vida de una IA especial. Aquí se cuestionan las etiquetas, la identidad de cada uno, qué es lo que nos hace ser como somos. Es un libro que reflexiona y te hace reflexionar, una lectura tan amena como interesante.

Esta es la última novela que he leído de la editorial y no solo me ha dejado con ganas de seguir comprando más libros de Cerbero y continuar dándole oportunidades a la ciencia ficción, sino que también me ha dejado con unas ganas inmensas de seguir leyendo a esta autora. UNO, otro de sus libros publicado por esta editorial, no tardará en llegar a mis manos, estoy segura.


Y hasta aquí las minireseñas de hoy. Son incluso más breves de lo habitual porque no quiero destripar nada de ninguna de estas historias. Solo puedo deciros que realmente merecen la pena, os aconsejo que les echéis un vistazo, tanto a las que menciono como al resto de publicaciones de Cerbero.


5 comentarios:

  1. Hola guapaaa
    Me quiero leer todos de la editorial Cerbero, me llaman absolutamente todos^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Mira que con el género de terror y thriller estoy peleado porque los últimos libros que he leído no me han gustado mucho la verdad...
    Pero hablas tan bien de ellos que quiero darles una oportunidad.
    Echaré un vistazo por esa editorial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues ahora mismo no me llama ninguno de esos libros. Es que ciencia ficción y fantasía no son los géneros que más suelo leer, y en cuanto a terror, me sacas de Stephen King y no leo prácticamente nada xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía a la editorial, pero me han llamado la atención esos libros ^^
    Me gusta mucho el género de terror así que les daré un vistazo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocía ni la editorial ni los libros pero me llevo alguno apuntado. Gracias por la entrada ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!