Top 5: Booktubers

lunes, 9 de octubre de 2017



¡Hola, lectores!

Cada vez más personas se animan a compartir su afición por los libros en Youtube, haciendo que la comunidad de booktube aumente día a día. Hoy os traigo un Top 5 de mis booktubers favoritos. Realmente no sigo a demasiados, pero hay varios de los que me gusta ver todos su vídeos, tanto por su contenido como por su forma de expresarse frente a la cámara.

Aclaro que el Top 5 de hoy solo incluye booktubers de habla hispana. Tal vez más adelante me anime a traeros otra entrada con mis booktubers favoritos de habla inglesa, que también tengo unos cuantos.

¡Empiezan mis recomendaciones!


El puesto número 5 es el que más me ha costado decidir, porque no sabía qué booktuber meter y a cuáles dejar fuera de la selección. Al final me he decidido por este canal porque Martitara es una chica que dice lo que piensa de una forma muy natural. Además, siempre comienza sus vídeos con citas de libros y ese es un detalle que me encanta.


En Bicheando libros nos encontramos con Paola, una amante de Disney y una chica a la que le gusta mucho, mucho hablar. Sus vídeos son de lo más entretenidos y es tan sonriente que transmite muy buen humor. Este es uno de los canales de los que me gusta ver  todos los vídeos.




La chica que se esconde tras Iris de Asomo es Vanessa y hace unos vídeos geniales. Tiene reseñas muy sinceras y vídeos de recomendaciones muy interesantes. Además, le encanta Brandon Sanderson, ¿qué más se puede decir?


Por muy poco que os suene el mundo de booktube, es casi imposible a día de hoy no conocer a Javier Ruescas, ya sea por sus vídeos o por alguno de sus libros publicados. Me encantan los vídeos en los que explica las versiones originales de cuentos clásicos y películas Disney y las compara con la versión cinematográfica que todos conocemos.




Encabezando el Top 5 no podía estar otra persona que no fuera Raquel. Es una booktuber que me encanta porque siempre consigue hacerme reír. Es imposible ver uno de sus vídeos y que no te saque alguna risa, lo hace todo mucho más ameno y divertido.
El último vídeo de su canal, al igual que en el de Paola y Vanessa, es una colaboración entre las tres. Tenéis que verlos y si no conocíais a alguna de ellas, entenderéis por qué me encantan.


¡Hasta aquí mi Top 5 de booktubers! ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Os gustaría que hiciera otro Top con booktubers de habla inglesa?



11 comentarios:

  1. Hola Sheila^^
    el tema booktuber estoy muy pez, ya que prefiero leer que andar con videos, al final me pierdo con tanto video y la mayoría de las veces me parecen más que artificiales.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    yo no sigo a ningun booktuber asi qeu poco te puedo decir. Me alegro que nos hayas puesto este top porque asi les he ido conociendo
    besotes :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa.
    Yo no me muevo mucho en el mundo de booktube, realmente no me gusta verlos. Si mucho coloco alguna lista de reproducción en las noches, porque me gusta quedarme dormida oyendo de libros, si aquí una de esas manías raras, la desarrollé hace dos semanas, creo jajaja xD.
    En fin, gracias por la entrada.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Conozco a paola y raquel, de los demás habrá que darle una oportunidad. Gracias por la entrada ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  5. Hooola!
    Sólo conocía a Javier y a Raquel, así que ya mismo me paso a ver a los demás! HERMOSA ENTRADA! Gracias por las recomendaciones :3

    ResponderEliminar
  6. Hay algunos que no los conozco así que me paso a verlos :) siempre me gustan los videos de Javier y Martirara :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapetona!
    Pues solo conozco a Iris. La sigo en YT y en twitter. Me parece una chica muy dulce :)
    Hablando en general, no me llama demasiado booktube ni estoy al tanto de ese mundillo. Prefiero los blogs, me es más personal y no tan superficial. Utilizo YT para otras cosas, especialmente música y videojuegos. Así que vivo en mi mundo alegre sin conocer a muchos youtubers jajaja.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De esta lista conozco a Iris de asomo, Javier Ruescas y a Martitara (que me encanta), me ha llamado la atención el canal de Bicheando libros, así que voy a ver algún vídeo suyo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bicheando libros y Javier Ruescas también son de mis favoritos sin duda :)
    Además Ruescas me encanta como escritor también.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    A mi también me encanta Raquel Bookish, sin duda es de las pocas booktubers que no habla siempre de las novedades juveniles.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Conozco a todos y he visto vídeos de todos, pero a Javier Ruescas y a Martitara son de los que me veo todos sus vídeos :D

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!