Top 5: Autoras

lunes, 16 de octubre de 2017



¡Hola, lectores!

Como muchos sabréis, hoy es el día de las escritoras, así que en el blog no podía faltar una entrada de recomendaciones de autoras. La lista de mujeres a las que he leído este año es larga, aunque no ha sido a conciencia. No acostumbro a fijarme si los autores son hombres o mujeres a la hora de elegir un libro, pero me alegra ver que en mis estanterías ambos sexos están bastante igualados (de hecho yo diría que hay más escritoras que escritores).

Para celebrar este día dedicado a las autoras, he hecho un Top 5 con las escritoras que más me han gustado este año. He leído a mujeres principalmente en fantasía, pero también ha habido varias en la novela negra. Eso sí, todas las que menciono en esta entrada coinciden en una cosa: son una maravilla. Y como todas me han gustado mucho, he sido incapaz de ordenarlas por preferencia.

¡Empiezan las recomendaciones!

Leigh Bardugo

Empiezo con Leigh Bardugo, la creadora del increíble Grishaverso. Ha escrito la trilogía Grisha, de la cual aún me queda el último libro por leer. El universo mágico de los libros es una maravilla, aunque esos no sean sus mejores libros.

Seis de cuervos es la auténtica joya de este fantástico mundo. ¡Y el próximo mes sale la segunda (y última) parte en España!

Además, ya ha confirmado que publicará otra bilogía sobre un personaje secundario de la trilogía. ¡No puedo esperar a leerlo todo!




Naomi Novik

A Naomi Novik la conocí por casualidad a principios de año cuando vi Un cuento oscuro en una librería. Me enamoré de su portada al momento y me encantó la sinopsis.

También es un libro de fantasía, pero esta vez más tradicional. Tiene todos los elementos de un cuento clásico pero con toques más oscuros, con una narración muy cuidada y descriptiva y una ambientación increíble.

Si no lo habéis leído, os lo recomiendo muchísimo.





Eva Gª Sáenz de Urturi

Dejamos a un lado la fantasía durante un momento y nos centramos en la novela negra. Eva Gª Sáenz de Urturi es la autora de la conocida Trilogía de la Ciudad Blanca, inspirada en Vitoria.

Hasta ahora se han publicado El silencio de la ciudad blanca y Los ritos del agua. Son unas novelas increíbles, con unos personajes muy bien construidos y unas tramas que os envolverán desde la primera página.

Antes de leer estos dos libros, hacía mucho tiempo que no encontraba novela negra nacional que me gustase tanto.



Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Volvemos a la fantasía y no podía escribir esta lista sin mencionar Seliria. Son las autoras de Secretos de la luna llena (publicados Alianzas y Encuentros, los dos primeros), Rojo y Oro y Marabilia (compuesto por el momento por Sueños de piedra, Títeres de la magia y Ladrones de libertad).

De momento solo he leído Sueños de piedra, de la saga de Marabilia, pero me gustó mucho y estoy deseando seguir con sus novelas. Además, el sábado estuve en la presentación de Ladrones de libertad y el hype con estas dos chicas y sus novelas está muy, muy alto.



Barbara Hambly

Otra de las grandes sorpresas de este año fue Vencer al dragón, libro de 1985 que no habría conocido si no fuera por la preciosa reedición de Ediciones B.

Esta es otra novela de fantasía típica, con magos, gnomos y dragones. Una historia que me fascinó mucho, sobre todo teniendo en cuenta el año en el que fue escrita.

La protagonista es una mujer fuerte que vive por y para la magia. En su aventura, debe decidir si está dispuesta a dejarlo todo atrás para convertirse en la mejor hechicera o si, por el contrario, ser mediocre no es conformarse porque la felicidad de su familia es mejor.


Puedo recomendaros a muchas más, como Sarah J. Maas con su fantástica saga Trono de Cristal (y ACOTAR, que no los he leído pero dicen que están muy bien) o Danielle Paige y el gran retelling que es Dorothy debe morir (ahora también ha publicado Stealing Snow, pero aún no lo he leído). En novela negra Gillian Flynn con Perdida, Lugares oscuros y Heridas abiertas, también es una maravilla.

Hasta aquí el Top 5 de autoras (aunque han sido algunas más). ¿Habéis leído a alguna de ellas? Si no es así, espero que os animéis a darles una oportunidad.


12 comentarios:

  1. Hola Sheila, conozco 2/5, bueno mejor dicho he leído a dos de todas las que dices, algunas de ellas las tengo pendientes.

    Yo tampoco elijo por autor, la verdad que la mayoría de las veces no recuerdo ni la mitad de los nombre (sí, fatal, lo sé).
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De las que comentas he leídos a Iria y Selene y me gustan mucho sus libros, tendré en cuenta alguna de las que comentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me pasa como a ti: leo muchísimas más autoras que autores, pero no lo hago a consciencia. Me alegra que en mi estantería no exista la desigualdad^^
    Conozco a la mayoría de las autoras que has nombrado, pero no he probado a ninguna jaja De todas formas tengo "Sueños de piedra" en la estantería

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. HOOOLAAA!!
    Me averguenza decir que sólo he leído a Bardugo de esta lista jajaj. ES UNA GENIA Y ADORO SUS LIBROS <3
    Tengo pendiente a Parente y a Novik, espero poder leer sus libros prontito <3
    Y Sarah J. Maas <3 <3 <3
    HERMOSA ENTRADA! TE QUEDÓ PRECIOSA :3 TE EXPRESASTE RE LINDOOO!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de probar a Leigh Bardugo (que tiene pinta de encantarme) y a Iria y Selene principalmente. También tengo pendiente Un cuento oscuro, a ver si me animo algún día :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace siglos vengo queriendo leer algo de seliria :( vida injusta que aquí no traen sus libros. OMGGGG SI SI SEIS DE CUERVOS ES LO MEJOR <3 Estoy deseando leer Wonder Woman porque sé que me va a encantar!! Los de Sarah J. Mass no me gustaron mucho, osea ToG y ACOTAR. Y yo estoy leyendo también muchas autoras, pero en romántica. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola bonica por aquí me tienes de vuelta.
    Es una buena entrada para conocer autoras que no conocía.
    A mi me pasa más o menos lo mismo que a ti, leo más o menos por igual hombres o mujeres. No hago distinciones en cuanto a sexo pero si en cuanto a géneros. Pero Vamos, que me da igual también lo que escriba cada uno mientras el libro sea bueno.
    Buena entrada.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo leo a muchas autoras, pero la mayoría son de género romántico, así que coincidimos poco. Aun así me suenan todas las que has puesto, y de algunas he leído un libro (Eva Gª Sáenz de Urturi y Naomi Novik). De Gillian Flynn he leído los tres libros que mencionas, y me encantaron. Para mí es la autora número uno en novela negra.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonica! Me parece preciosa esta entrada porque necesitamos que se de visibilidad a estas grandes escritoras. No son autoras que conozca demasiado porque he leído poco de ellas pero me apunto varios libros. De Leigh Bardugo leí Seis de cuervos y estoy deseando que salga publicada la segunda parte. Naomi Novik, Eva García y Barbara Hambly no las conozco aun así que espero poder leer algo suyo pronto. Y bueno, de Iria y Selene poco puedo decir aparte de que me encantan y me tienen enamoradica.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído ninguna de las autoras que mencionas pero Iria y Selene las quiero leer hace muchísimo tiempo solo que aquí es difícil conseguir sus libros, espero tener la oportunidad pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sheila! La verdad es que conocía a unas cuantas, sobre todo a Leigh. ADORÉ Seis de cuervos y no puedo esperar a leerme la segunda parte. A Naomi la tengo pendiente, igual que a Seliria jajaja. Eva me sonaba, pero Barbara ha sido todo un descubrimiento :D
    Al igual que tú, yo leo más autoras que autores, pero lo hago de una manera totalmente inconsciente jajaja.

    ¡Muchas gracias por este Top 5 tan genial :)!

    Besines

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  12. Hola Sheila!! Vi Top 5 de Escritoras y dije voy a echar un ojo... Me encanta que tengas entre ellas a Iria y a Selene. A mí me encantan!!! Las adoro, tuve el placer de ir a una de sus presentaciones y repetiría el día una y mil veces :)) ¡Me encantó!

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!