Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

lunes, 23 de octubre de 2017




Reseña:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...

Reseña:
Iria y Selene son dos autoras a las que tenía ganas de leer desde hacía muchísimo tiempo, pero, por unas cosas o por otras, nunca terminaba por decidirme a comprar alguno de sus libros. La firma de Ladrones de libertad, su último libro, fue el empujón que necesitaba para darles una oportunidad y meterme en el marabilioso mundo de Marabilia. Puedo adelantaros que Sueños de piedra me encantó y ahora, además, lo tengo firmado.

La novela está narrada a dos voces: por un lado tenemos a Lynne y, por otro, a Arthmael. La historia comienza con ambos huyendo de una vida que no quieren: Lynne quiere dejar su pasado atrás y el príncipe Arthmael debe demostrar que es digno de heredar la corona para que no lo haga su hermano. No se conocen y sus vidas no podían ser más opuestas, pero cuando Hazan se cruza en sus caminos, tendrán que empezar a colaborar para alcanzar sus sueños.

Me ha sorprendido gratamente cómo se desenvuelve la historia y la evolución personal de cada personaje. Lynne es una chica que vive con miedo, aunque no lo muestre y lo oculte bajo una fachada de indiferencia. Ha vivido demasiado en poco tiempo y necesita tiempo para sanar todas las heridas que aún siguen abiertas. Pero tiene un sueño y ese sueño será lo que la impulse para seguir siempre adelante.

Por su parte, Arthmael empieza siendo un cretino ególatra y termina siendo... bueno, lo mismo pero en menor medida. Y aunque al principio sus motivos para hacer lo correcto no son los más genuinos, poco a poco irá madurando y se verá que sus deseos no son tan superficiales como parecen. Eso es algo que comparte con Lynne, la determinación para perseguir sus metas hasta alcanzarlas.

Y nada que decir sobre lo tierno que es el personaje de Hazan. Es el más pequeño de los tres, pero eso no le impide actuar muchas veces como la voz de la razón. ¡Estoy deseando leer Títeres de la magia para profundizar en su historia!

El aspecto que más me ha gustado de la novela son los mensajes que transmiten las autoras y cómo vuelcan en ella sus ideales. Esta historia tiene un trasfondo feminista y, a diferencia de tantos libros que se publican actualmente, promueve las relaciones sanas: nada de amores tóxicos, posesivos y dependientes. No me gustan las novelas románticas y hacía años que no leía una en la que la relación amorosa estuviera tan presente, pero Iria y Selene han conseguido que la disfrute. Hacen falta más libros así.

Es autoconclusivo, por lo que se puede leer de forma independiente, aunque forma parte de la saga de Marabilia (lo siguen Títeres de la magia y Ladrones de libertad). De todas formas, estoy segura de que cuando leáis este vais a seguir queriendo más. La narración consigue engancharte desde el comienzo y te ayuda a mantener un ritmo ágil página tras página.

No puedo hacer otra cosa que no sea recomendároslo una y otra vez. Es el primer libro que leo de las autoras, pero podéis dar por hecho que no será el último.


Sueños de piedra es una novela de fantasía con personajes profundos, una trama llena de acción y formas de ver la vida de las que todos deberíamos aprender.



22 comentarios:

  1. ¡Holaa! Normal que ye haya gustado tanto jajaja a mí me encantó y lo disfruté muchísimo

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de ponerme con ella, no dejo de leer buenas resenas de este libro, y las siguientes partes aun mejores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me alegra muchísimo que te haya gustado Sueños de Piedra, siempre quedará como mi favorita aunque tras leer Ladrones de Libertad,... no sé yo eee. Bienvenida al carro y espero escuchar más opiniones tuyas sobre los libros de las autoras. Un besito y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sheila!
    Leí Sueños de piedra el año pasado y me encantó, disfruté muchísimo de su lectura de principio a fin. Ahora por falta de tiempo no he podido leer aún Títeres de la magia pero me está esperando en la estantería junto con Ladrones de libertad y espero leerlos antes de que acabe el año porque estoy deseando volver a adentrarme en el fantástico mundo de Marabilia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Sheila!!

    Tengo esta novela y el tema marabilia en pendientes, aún tengo que investigar un poco sobre ello porque no sé ni cuantos son ni si están todos publicados o qué, me suena algo pero no mucho, así que tu reseña me ha venido bien para aclarar algunos puntos jejej!!


    Un saluditoo

    ResponderEliminar
  6. Sheila has hecho una reseña tan estupenda que como negarme a un libro así.
    La sinopsis lo más jajaja Luego que esté escrita por dos autoras, cosa que nunca he leído, y luego porque pese a lo romántico, que me gusta, veo ese toque de fantasía que echo de menos no leer más a menudo por no gustarme en exceso el género.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto mucho pero no me llama, gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué buena reseña, todavía lo tengo pendiente, espero animarme algún día porque creo que me va a gustar mucho.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me llama la atención, pero por el momento no creo que lo lea. Tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Lo leí este verano, y la verdad es que me encantó, me alegra que lo hayas podido disfrutar
    Yo por mi parte estoy deseando leer lo próximo que pille de las autoras
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Jo, desde luego todo lo que leo de estos libros son reseñas positivas, no sé cómo aún no me he animado con ellos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Le tengo tantas pero tantas tantas ganas a estos libros. Empezaré con Secretos de la luna llena, que ya los tengo, y si me gustan las autoras seguiré con este libro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro de estas autoras, yo estoy deseando de leerlo y adentrarme también en ese mundo del que todo el mundo habla.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!! ¿He oído fantasía? ¿feminismo? ¿promover relaciones sanas? ¿personajes profundos? ¡¡Este es mi libro!! ajjajaja. Yo también llevo un tiempo queriendo probar con estas autoras... ¡así que me has dado la excusa perfecta!

    ¡Un besito!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo a estas autoras suuuper pendientes, me encantan todo lo que han hecho de momento, sobre todo en las redes sociales :D
    Me alegro que te haya gustado tanto!
    No conocía tu blog, me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    Hace como dos años que leí este libro y recuerdo que me gusto muchísimo, pero también es verdad que al leer Alianzas fue como recordar un poco este libro. No he leído mucho más de estas autoras aunque tengan mucha fama en España, creo que por eso no lo he leído jajajaja Soy muy de ir a la mía con las modas.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Todavía lo tengo pendiente y me cuesta ponerme con él la verdad... intuyo que no me va a gustar porque no suelo leer fantasía, pero ahí sigo con el en la estantería a ver si pronto me pongo al lío :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Sheila!
    Como muchos de por aquí tengo los libros pendientes y la verdad, estoy esperando que pase un poco el boom. Sé que los voy a leer si o si porque es imposible no sentirse atraída pero cuando pase un tiempito.
    Me ha encantado todo lo bueno que comentas. Que a estas alturas tengamos que escribir lo bonito que es encontrar relaciones sanas manda narices ¬¬ así que chapó por estas dos chicas que han revolucionado la literatura juvenil en España. Más libros de este tipo y menos After y 50 sombras.
    Qué bien que lo tengas firmado ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Nada, no soy capaz de ponerme con las autoras. No se por cual de sus libros empezar, aunque les tengo muchísimas ganas >.<

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Tengo algunos reparos, ya que pocos libros de fantasía me entusiasman, y creo que todos sus libros son de este género. No sé si me gustarán, pero supongo que probaré algún día, y espero que me gusten tanto como a la mayoría, porque por lo que he podido ver tienen muy buenas críticas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita!
    Ay, voy a intentar resumirme un poco porque si me pongo a hablar de estas mujeres nos dan las uvas, pero qué maravilla de autoras, qué maravilla de libros y qué maravilla de todo, joder. Yo con ellas he ido de adelante hacia atrás: Primero leí Rojo y Oro -mi libro favorito de los suyos hasta la fecha-, luego la saga de Alianzas y por último los dos primeros de Marabilia -los leí en verano así que aún no había salido Ladrones-. Y, jolines, es que cada uno era mejor que el anterior. Si bien Secretos de la luna llena es la saga que me parece más flojita, la de Marabilia me parece TAN COMPLETA y es TAN IMPORTANTE todo lo que transmite que, de verdad, me casaría con cada palabra que escriben las Seliria. Estoy deseando ponerme ya con Ladrones de libertad -que fui a la firma este sábado, vestida de pirata como una fan loca XD y con eso ya tengo todos sus libros firmados- porque no paran de decir que es el mejor que tienen y, me muero.
    PD: Te va a encantar Hazan en el segundo libro, es que es taaaaaaaan genial, es mi hijo bonito y precioso <3 XD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola!
    Normal que te haya gustado tanto el libro, si es que estas mujeres son unas artistas con la escritura, a mí me tienen anemorada con sis libros 😍
    Un beso 😙

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!