Woods Lane, de David Verdejo

domingo, 9 de julio de 2017




Sinopsis:
En mitad del desierto de Tejas se levanta un pequeño pueblo, tranquilo, cuya comunidad vive en paz y sosiego cuando un crimen despierta viejos temores. Woods Lane comienza a sufrir en sus propias carnes una serie de acontecimientos difíciles de controlar por los agentes de la oficina del Sheriff. Una historia familiar oculta durante décadas está a punto de ser descubierta a raíz del primer asesinato y no será el último. La leyenda que recorre las calles del pequeño pueblo cobra vida y podría arruinar la reputación de los miembros más notables de la comunidad.


Gracias a Chiado por el ejemplar.
Podéis leer la ficha completa del libro aquí.


Reseña:
No suelo leer novelas cortas porque siempre me saben a poco, pero de vez en cuando apetece una lectura rápida y entretenida entre libro y libro. Woods Lane es una buena opción para eso: una novela corta ágil y absorbente, perfecta para leer en una tarde con una taza de café al lado.

Nos encontramos en Woods Lane, un ficticio pueblo de Texas que le da nombre a la historia. Una mujer es asesinada en su propia casa y su sobrino Jimmy, un hombre de cuarenta años con la mentalidad de un niño de siete, se convierte en el principal y único sospechoso cuando lo encuentran en el bosque con el arma homicida a un metro de él. Sin embargo, ese no será el único asesinato que ocurra en el pequeño y pacífico pueblo.

No puedo contaros más sin hacer ningún spoiler, es difícil resumir una historia de 100 páginas sin revelar nada. Pero, como habréis notado, nos encontramos ante una novela negra en la que debemos descubrir quién es el asesino.

A pesar de su reducida extensión, los personajes están bien trabajados. Somos capaces de conocerlos, entenderlos y, así, empatizar con ellos.

La trama es rápida y no da tregua: constantemente están sucediendo cosas y apareciendo nuevos datos. No estoy acostumbrada a leer novelas negras de tan pocas páginas, así que en algunos puntos me ha sorprendido la rapidez con la se desmantela toda la trama, pero ha sido algo que me ha gustado. 

La narración también ayuda a que la historia sea tan ágil, con la historia contada en tercera persona y mezclando la trama principal con lo que vive Jimmy. Cuenta con la descripción justa, pero bastante más detallada de lo que me esperaba, lo que ha sido una buena sorpresa.

La mayor pega que le pongo al libro es que me he encontrado varios fallos en la puntuación (comas y guiones de diálogos mal puestos e, incluso, un par de palabras con la división silábica al final de línea mal hecha). Erratas que si no te fijas pueden pasar desapercibidas y que no entorpecen la lectura.



Woods Lane es una novela negra corta con intriga, misterio y acción.
Una lectura ágil y adictiva, el libro perfecto para devorar en una tarde.



9 comentarios:

  1. Hola Sheila, como estás?

    Me ha gustado bastante la recomendación, porque desde hace poco me he vuelto adicta a los novelas de misterio, y si es una novela corta que se devora en nada, aún mejor.
    Queda anotado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco suelo leer novelas cortas, me pasa como a ti, que me saben a poco, pero de vez en cuando no está nada mal darle una oportunidad a alguna cuando realmente te apetece.
    A mi este tipo de historias me suelen gustar pero, si te digo la verdad, siendo tan corta, no sé si podré disfrutar de ella. Aun así, no la descarto. Esperaré a leer alguna que otra reseña más, a ver si me decido ^-^
    Por cierto, vengo del blog de Alpispa y ¡me quedo por aquí! Te invito a pasarte por mi blog si te apetece :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha gustado mucho lo que comentas, me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, un abrazo enorme :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Te sigo, mi blog es
    https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muy buena reseña, aunque el libro no termina de convencerme :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No soy muy de leer novela negra, así que cuando me quiero adentrar en este género busco lecturas cortas por si no consigue engancharme que lo pueda terminar, jeje. Aunque lo que has mencionado sobre las erratas, yo que me suelo fijar... pero aún así creo que le echaré un vistazo.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Me apunto este libro por dos razones, la principal es que es super corto. Además de eso la trama me ha llamado mucho ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola, parecer un libro interesante ademas de corto por lo que me lo apunto para ver que tal me va, en cuanto a las puntuaciones si es algo molesto en ocasiones, pero esperemos que no sea algo tan grave. Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!