Libro a libro: Junio

sábado, 1 de julio de 2017


¡Hola, lectores!

No tenía intención de hacer ningún Book Haul este mes, iba a dejarlo para el próximo y unir el de junio y julio, como suelo hacer. Sin embargo, este mes he comprado unos cuantos libros que quería enseñaros (y recomendaros). Además, a finales de julio lo más probable es que ya esté de vacaciones y el blog va a cogerse un mes de descanso.

Después de leer todos los libros que os enseñé en el Book Haul de abril y mayo (excepto Asíntota, uno de los poemarios, que empezaré este mes), en junio he repuesto mi estantería y ya tengo tres de los libros del Top 10 de lecturas para este verano (casi cuatro, el de Camilla Läckberg lo compraré la semana que viene).

¡Seguid leyendo para descubrir mis novedades de este último mes!




El faro del silencio, de Ibon Martín

Esta es la primera parte de una novela negra que ya reseñé en el blog hace un par de meses: El último akelarre. Son novelas independientes aunque compartan protagonista, por eso yo empecé con la de las brujas, que me llamaba más la atención. El libro me gustó mucho (pasaros por la reseña si no lo conocéis, porque merece la pena) y me dejó con ganas de leer algo más del autor. Ya os contaré cuando lo lea si El faro del silencio me gusta tanto.



Illuminae, de Amie Kaufman y Jay Kristoff

Este libro merece la pena solo por la edición tan curiosa que tiene, no me cansaré de decirlo. No soy muy aficionada a la ciencia ficción, ya habréis notado que mis géneros predilectos son la fantasía y la novela negra, pero Illuminae me llamaba la atención desde que vi algunas de sus páginas en algún blog. Es una historia contada a través de informes basados en grabaciones de cámaras de seguridad, chats, entrevistas,... Nunca había leído nada así y, aunque al principio era un poco raro, me acabó encantando y la historia me enganchó.



Lugares oscuros, de Gillian Flynn

Sabéis que no me gustan nada las ediciones de bolsillo, pero en este caso era tan barata (comparándola con la edición normal, que ni siquiera tiene tapa dura) que he terminado cediendo. Las ganas que tenía de leer algo de Gillian Flynn eran grandes, muy grandes. He decidido empezar con Lugares oscuros, aunque no es su único título que me llama la atención. Es mi lectura actual y, aunque no he leído mucho, lo que llevo me está gustando mucho. Tiene una narración que me está encantando.



Vencer al dragón, de Barbara Hambly

El libro de la portada bonita. Vivo enamorada de esa edición, lo he dicho un millón de veces. Es una novela de fantasía escrita en 1985 que ha sido reeditada este año por Ediciones B, en la colección Sin límites. También tienen El juego de Ender, de Orson Scott Card, y La canción del cazarrabo, de Tad Williams. Cada cuál más bonito.
 ¡Tengo muchísimas ganas de empezarlo!




La maldición de Trefoil House, de Raquel de la Morena y Pedro Estrada

Última compra y última lectura. La maldición de Trefoil House ha sido mi primera novela espejo y me ha parecido una experiencia muy curiosa. Con este libro cumplo uno de mis propósitos de lectura de este verano y sigo con la racha de buenas lecturas de este año. Me ha gustado mucho la historia y sus personajes. Pronto tendréis una reseña más extensa.



¡Esto ha sido todo! ¿Los habéis leído? ¿Hay alguno que os llame la atención? Ya iré escribiendo y publicando las reseñas, aunque podéis ir leyendo mis opiniones por Twitter (@carnerosheila).


14 comentarios:

  1. ¡Hola, Sheila!
    Me han encantado todos y cada uno de los libros que has mencionado, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlos a todos ya que son la clase de libros que me gusta consumir. Sobre todo, le tengo muchísimas ganas a "Illuminae" que, como mencionaste, tiene una edición fascinante.

    No conocía tu blog pero ahora que lo he hecho, me quedo por acá y me sumo a tus seguidores.

    Te invito a pasarte por el mío cuando gustes y te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sheila!
    Seis libros en un mes, vaya eso si que es harto, jajaja... La gran mayoría los he visto, pero los últimos no, así que esperaré por tu reseña, La maldición de Trefoil House parece terror y aunque no es un género que lea, no quiero juzgar por la portada o el título, así que estaré atenta a tu lindo blog, gracias por pasarte por el mío, cariños linda! ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he lelido ninguno, pero me llama la atención El faro del silencio.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Justo ahora estoy leyendo "Lugares oscuros", pero ya me queda poco para terminarlo. El primer libro que leí de la autora fue "Perdida", y después "Heridas abiertas". Ambos me encantaron, y seguro que este tampoco me decepciona. "El faro del silencio" tiene buena pinta, aunque no suelo leer a muchos autores nacionales en ese género. Y me encanta la portada de "Vencer al Dragón", pero no soy muy fan de la literatura fantástica, así que no sé si me gustaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de comprar "Vencer al dragón" y leerlo, desde que lo vi el otro día en la librería y leí su sinopsis me enamoré. Espero poder comprarlo pronto y leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!
    Yeeyyyyyyy! LEISTE ILUMINAEEE!! Fangirleemos!!!!! <3

    ResponderEliminar
  7. Alooo
    Parecen ser buenos libros, en especial tengo la atención puesta en Illuminae, Vencer al dragón (que edición tan preciosa) y La maldición de Trefoil House, que aunque no había escuchado de los libros, el titulo y las portadas han conseguido llamarme.
    Parece que estas teniendo buenas lecturas, enhorabuena
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. No los conocia, pero parecen buenos libros. Enhorabuena por las adquisiciones!! ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  9. Hola!Muy buenas compras hiciste, este mes una amiga me presto Illuminae, tampoco me gusta mucho la ciencia ficción pero con esa edición debo darle una oportunidad jaja. Espero que puedas leer pronto los demás, espero tus reseñas♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No, no he leído ninguno de los que has mencionado, la verdad, pero desde hace tiempo me llama muchísimo la atención "Iluminae". ¿Por qué aún no lo he leído? La edición en tapa dura es preciosa, pero muy cara, además de que es ciencia-ficción y no suele ser mi género favorito. Bueno, ¡algún día caerá!

    Nueva seguidora :) Me gusta mucho tu blog.
    ¡Nos leemos! Lua.

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Madremía que de libros! No he leído ninguno pero estoy esperando con ansias la resa de illuminae , así que estaré a la espera a ver que tal te parece .
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Yo también tengo el de Vencer al dragón que me lo regalaron por mi cumpleaños, es que soy una loca de los dragones, y llevo mucho tiempo queriendo leer el de Ilumannae porque lleva en la estantería desde el verano pasado, y no paro de leer que os gusta mucho a todos. La maldición de Trefoil house está en mi lista de próximas lecturas, nunca había leído tampoco una novela espejo y le tengo mucha curiosidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro tanto que te haya gustado Illuminae, el libro es una maravilla, a mi me encantó y le puse sus merecidas cinco estrellas.
    Me llama la atención La maldición de Trefoil House, ya que la edición me parece muy curiosa.
    Me alegro que hayas disfrutado de tus lecturas y disfruta de las vacaciones de julio :)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha pasado lo mismo con Illuminae, es un libro diferente pero curioso y me ha acabado encantando. Tengo ganas de leer La maldición de Trefoil House, me parece curiosa la edición del libro jaja
    Bss

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!