Illuminae, de Amie Kaufman y Jay Kristoff

viernes, 21 de julio de 2017

 

Sinopsis:

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Reseña:

Reconozco que la sinopsis de este libro no me llamaba nada la atención. ¿Planetas invadidos? ¿Rupturas adolescentes? Todo me sonaba a drama y no, eso no me gusta. La verdad es que si lo compré fue por la edición tan especial que tiene, porque rara vez me encontraréis leyendo ciencia ficción, mucho menos si ni siquiera la sinopsis me atrae. Pero había leído muy buenas opiniones y tras ver algunas fotos del maravilloso interior de este libro me resultó imposible resistirme a él. Suerte que caí, porque ha sido una lectura totalmente única y adictiva.

Nos encontramos ante una novela muy diferente a lo que estamos acostumbrados. El libro como tal es un gran informe de datos ordenados de forma cronológica que van componiendo la historia a través de entrevistas, chats, grabaciones de cámaras de seguridad,... Al principio pensé que sería difícil seguir la historia de esta forma, ya ni hablar de conectar con los personajes. Pero nada más lejos de la realidad, están tan bien hilados los distintos formatos dentro del libro que se hace muy sencillo ver la evolución tanto de la trama como de la propia protagonista.

La protagonista es Kady, la princesa galáctica, una adolescente de pelo rosa a la que le encanta la tecnología. Su planeta sufre un ataque, lo que obliga a huir a todos los supervivientes, y ella termina en una nave donde no conoce a nadie. Está pasando algo, pero no sabe lo qué. Lo único que puede asegurar es que los que están al mando les están ocultando muchas cosas. Así, consigue hackear, gracias a otro chico, varios informes que la acercan a la verdad.

Sin que Kady pueda evitarlo, Ezra, su reciente exnovio, se convierte en el único que puede ayudarla. A bordo de otra nave, vamos viendo la evolución de la relación de los personajes a través de sus chats. Pero, repito, la historia no se centra en el drama adolescente de su ruptura.

No puedo contar mucho sin desvelar la trama, pero os aseguro que es una novela en la que no falta la tensión. Iremos descubriendo poco a poco que lo que parecía un ataque sin mucho sentido hacia Kerenza se convierte en una conspiración a gran escala. Kady deberá poner en riesgo su vida, muchas personas no conseguirán sobrevivir a los ataques de la nave enemiga (incluso hay una cuenta atrás, ya os he dicho que la tensión no falta) y cada vez más secretos saldrán a la luz.

Como veis, es un libro que me ha encantando. Aunque es inevitable sacar fallos y el mayor diría que son las partes "narradas" por AIDEN, el sistema de inteligencia artificial que controla la nave. Sus dilemas con la humanidad y sus explicaciones ante las situaciones de la novela me gustaron mucho, nos da un punto de vista totalmente diferente. Sin embargo, cuando había demasiadas páginas seguidas de este tipo, había momentos en los que se me hacía un poco pesado y repetitivo.

Es un libro que os puede gustar más o menos (apuesto a que más), pero seguro que no os dejará indiferentes. Merece la pena por la historia y, sobre todo, por su edición. Es una experiencia única que os encantará y una lectura muy, muy rápida y ágil. ¡Y menudo final! Estoy deseando que traduzcan Gemina, su segunda parte.



Illuminae es una novela de ciencia ficción innovadora, única y adictiva.
Con un formato de lo más original, nos adentramos en una conspiración
que te dejará ansioso por leer la siguiente parte.



14 comentarios:

  1. ¡Hola Sheila!
    Me pasó lo mismo que a vos, no me llamaba la atención al principio. Todavía no lo leí, pero mi prima sí y me lo recomendó por lo original y adictivo. Me alegro que te haya gustado a pesar de no ser el tipo de historia que lees generalmente :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sheila!

    Debe enamorar en las distancias cortas porque así de sopetón no me llama demasiado...no lo descarto por si acaso.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Hace mucho que me leí el libro, casi cuando salio a la venta y me enamoré de él.
    Tanto de su historia como de sus personajes y formato, aunque sin duda lo que mas me gusto fueron sus formatos, y el trabajo que debió llevar hacerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Sheila!

    Como amante de la Ciencia Ficción había leído mucho sobre este libro, y de hecho es uno de mis pendientes para este año (a ver si se da), lo que no sabía o por lo menos no le había prestado atención, era que contiene un formato de narración muy peculiar. Me gusta. Resulta refrescante a lo que estoy acostumbrada a leer.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Desde ya, tiene una nueva seguidora. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No es un libro que me haya llamado la atención nunca y si lo ha hecho ha sido por su edición, para que nos vamos a engañar. Yo también he visto fotos y es interesante, me apunto el libro y bueno espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    A mi el libro me llamó la atención desde el principio, la portada me encanta y la edición es absolutamente genial. Eso lo hace un libro diferente y muy interesante de leer, se disfruta mucho ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí me pasó lo mismo, lo compré no porque la sinopsis me llamara mucho (la ciencia ficción no es mi estilo de lectura), pero la forma en la que estaba escrito me parecía muy original y, una vez comencé a leerlo, ya no pude parar. Es cierto que se me hizo algo pesado al principio porque lo leí en inglés y el vocabulario es algo difícil, pero me adapté enseguida :) y me encantó!! <3 Una lectura totalmente recomendada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro tanto de que le dieras una oportunidad a este libro y lo disfrutaras tanto como yo lo hice cuando lo leí *-*. La trama es maravillosa y aunque como bien has dicho parecía que iba a ser difícil cogerle el ritmo, esta súper bien hilado y es súper adictivo, las partes del AIDEN son geniales aunque es cierto que se hacen algo repetitivas.
    Una reseña increíble, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Los dilemas me encantan, y ver cómo los manejan los protagonistas. Desde luego es una lectura muy diferente y eso hace que llame muchísimo la atención, me parece un libro muy original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo he visto por muchos blogs pero no me termina de llamar la verdad, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mí en su día me daba un poco de miedo empezar este libro porque por la sinopsis y eso no sabía muy bien qué es lo que me iba a encontrar (pero siendo Jay Kristoff, y lo mucho que me había gustado Tormenta, pues tenía que leerlo)
    Resultó ser una lectura bastante original y entretenida, aunque rara a veces xD
    Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña!
    Saludos!
    The Best Read Yet blog

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que lo llevo viendo y con ganas de hacerme con él. Todas las críticas que leo son positivas por lo que espero algún día poder leerlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué emoción ya quiero leer este libro que tengo en espera. Es verdad que el formato lo hace irresistible.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Otro libro que tengo bastantes ganas de leer desde hace tiempo pero al final siempre se va quedando atrás..jiji a ver si muy pronto me pongo con el.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!