Trono de cristal, Sarah J. Maas

miércoles, 7 de junio de 2017



Sinopsis:

Un corazon de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. 

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina? 


Reseña:

Estoy segura de que la gran mayoría ya habéis leído algún libro de Sarah J. Maas, si no ha sido Trono de cristal habrá sido Una corte de rosas y espinas. Yo llevaba tanto tiempo leyendo las buenísimas opiniones que tenía la autora que necesitaba comprobarlo por mí misma. Y sí, puedo decir que me ha sorprendido.

En este primer libro de la saga, nos encontramos con Celaena Sardothien como protagonista, una joven asesina que fue encarcelada por culpa de una traición. Es conocida como la asesina de Adarlan, aunque nadie sabe realmente quién es. ¿Quién podría imaginarse que la más famosa y temida asesina que existe sea una simple chica de dieciocho años?

Un día, el príncipe y el capitán de la guardia van las minas de sal en las que está cumpliendo condena en busca de Celaena. Le ofrecen un trato: competirá por ser la campeona del rey y, si gana, deberá trabajar unos años para él; después será libre, lo que siempre ha deseado. A pesar de que el rey es la persona a la que Celaena más odia, decide aceptar. Nadie sobrevive a las minas de Endovier y ella ya ha tentado a su suerte viviendo allí más tiempo del que nadie esperaba.

Así, la asesina es trasladada a palacio y la competencia donde deberá enfrentarse a otros ladrones y asesinos comienza. Pero todo se descontrola cuando alguien (o algo) empieza a asesinar a los competidores. El mal habita en el palacio y Celaena es la que debe enfrentarse a él.

Tratándose de una novela juvenil, era bastante predecible que tuviera su parte de romance, esta vez entre el príncipe Dorian, el capitán Chaol y Celaena. No soy aficionada a los triángulos amorosos, pero está bastante bien llevado y transcurre en un segundo plano, así que no pondré muchas pegas por ello. Además, creo que desde el primer momento está bastante claro como van a evolucionar los sentimientos de Celaena respecto a los dos chicos, así que no marean la perdiz más de lo necesario.

Los personajes me han gustado, pero en demasiadas ocasiones la actitud de Celaena no me terminaba de cerrar. Es la asesina más temida de todo Adarlan y aun así muchas veces tiene una actitud infantil y se comporta como una niña. Entiendo que con dieciocho años no sea una persona muy madura, pero creo que la madurez va más asociada a la forma de vida que a la edad y con todo lo que ha tenido que vivir me parece poco creíble que tenga esos arrebatos adolescentes. Creo que me habría gustado más que la gran asesina fuese un poco más fría.

La trama está bien enlazada y la pluma de Sarah J. Maas me ha gustado, hace una buena combinación de diálogos y descripciones, sin pasarse con los detalles insignificantes pero dando los suficientes para imaginártelo todo en tu cabeza.

Uno de los defectos que le veo al libro es la forma en la que está metida la magia en la trama. Hay varios puntos en los que se deja ver un atisbo de ella, pero casi al final hay unas escenas en las que se ve en todo su esplendor. Me ha parecido que ha quedado algo forzado, aunque probablemente sea por la falta de explicaciones que hay. Ya he leído el segundo libro y todo se explica mucho mejor, lo que hace que resulte más natural.

Otro de los puntos que me gustaría recalcar es el misterioso pasado de Celaena. No voy a hacer ningún spoiler, pero está clarísimo quién es. Ahora que he terminado Corona de medianoche puedo confirmar que mis sospechas eran ciertas y que no me equivocaba, pero realmente me parece que es demasiado obvio en todo momento. Un poco más de misterio real en esa parte no habría estado mal.



Es un comienzo de saga fantástico. No es meramente introductorio, tiene acción y una trama tan adictiva como sus personajes. Una vez lo empecéis no podréis parar de leer.



13 comentarios:

  1. ¡Hola Sheila!
    Es una saga que tengo pendiente, yo no he leído nada de la autora y creo que lo primero que leeré de ella sea Una corte de rosas y espinas porque lo están ponienod tan pero tan bien que no creo que pueda aguantar mucho más sin hacerme con ellos, pero esta saga la quiero leer en digital, a ver si la consigo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro y que el resto de la saga siga estando igual de bien.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!
    AYYYY ME ENCANTA QUE HAYAS LEÍDO TRONO DE CRISTAL Es sin duda mi saga favorita y la adoro con toda mi alma <3
    mmmm la verdad es que yo soy muy mala prediciendo cosas y el pasado de Celaena me dejó flipando jajaja El romance me gustó mucho la verdad, no era el tema principal pero era muy cuqui. Y a Celaena la adoró porque hay que admitir que en el segundo libro es súper badass.
    Me encantó también ACOTAR pero ToG sin duda es mi favorita. Debes leer el cuarto está increíble
    Besooos ^.^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero cada vez escucho más opiniones positivas de ella y ahora con la publicación de Una corte de niebla y furia el hype está por todos lados.

    En cuanto a la reseña, a mi tampoco me llaman la atención los triángulos amorosos salvo que estén bien formados y no se le dé demasiado bombo, así que no creo que este me vaya a molestar y últimamente leo muchas protagonistas con carácter fuerte por lo que puede que tengas algunas diferencias con Celaena, como bien dices si es una asesina que ha pasado por momentos duros no debería tener actitudes infantiles.

    Aún así tengo ganas de leerlo, gracias por la reseña. Nos leemos :).

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Esta saga no creo que sea para mí.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. hola! te compartimos y todavia no la leimos, seguramente es muy entretenida porque lo comentas fabulosamente, gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. hola! te compartimos y todavia no la leimos, seguramente es muy entretenida porque lo comentas fabulosamente, gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya gustado este libro y que estes leyendo los siguientes :D Yo leí este libro hace dos años ya por lo que no recuerdo mucho lo que sucedio, pero creo saber a que te referis con que un detalle de Celaena es muy obvio :/ Igualmente tengo ganas de relerlo y continuar con los demás libros porque no paro de escuchar cosas buenas y quiero comprobarlo igual que vos :)
    Muy linda reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no he leído estos libros, pero si que he escuchado muy buenos comentarios así que los tengo pendientes, espero animarme pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sheila!
    Yo soy de ese otro grupo que todavía no ha leído nada de esta autora pero la tengo super pendiente. Por tu gran reseña se nota que lo disfrutaste, me alegro mucho ^^
    Por cierto, felicidades por los 202 seguidores. Recién encuentro tu blog y por acá me quedo :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa :)
    Qué ganitas de conocer a Sarah J. Maas! Tengo apuntadísima estos libros y siempre es un placer conocer distintos puntos de vista. De momento estoy alargándolo por eso que dices, al ser juvenil quiero esperar. Si son predecibles ciertas cosas ñeh...
    Felicidades por los 200 seguidores!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    De momento no me planteo leer esta saga. Entre otras cosas porque no sé si la van a terminar de publicar en español, y no quiero quedarme a medias. Además, creo que son un montón de libros. Pero las portadas me gustan mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo no he leído nada, Sheila, que no ando metiéndome en sagas. Espero que sigas disfrutándola.

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora pero la verdad es que tengo muchas ganas ya que veo que a todo el mundo le gusta y no espero ser menos. Me alegra saber que te está gustando. A mi no me suele gustar meterme en ninguna saga o trilogía pero espero hacer la excepción..

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!