Tag: Preguntas y respuestas

martes, 23 de mayo de 2017


¡Hola, lectores!


Para no publicar siempre reseñas, hoy os traigo un Book Tag, que hace muchísimo tiempo que no hago ninguno. Hoy toca el de Preguntas y respuestas, al que me ha nominado Merce, de Merce in Bookland. El Tag consiste en responder a las preguntas que ha hecho quien me ha nominado, nominar yo a otros blogs y dejar otras tantas preguntas para que respondan ellos. Sencillo y divertido.

¡Empezamos!



1.- ¿Qué autor/a llevas tiempo queriendo leer?

¡Decenas! El hype que había con Leigh Bardugo y Sarah J. Maas me hizo empezar con Trono de Cristal y el Grishaverso, así que dos para tachar de la lista de pendientes. 
Es difícil elegir solo uno entre todos los que aún tengo pendientes, pero llevo bastante tiempo queriendo leer Perdida y Lugares oscuros, así que diré que Gillian Flynn.


2.- ¿Qué no puede faltar a la hora de comenzar a leer? 

Nada. Tengo pocas manías a la hora de ponerme a leer. Pero, aunque lo hago poco, me encanta muchísimo leer al aire libre.


3.- ¿Qué hace que un libro sea de tus favoritos?

Siempre lo digo: no tengo libros favoritos.
Además, depende mucho del género. Suelo leer sobre todo fantasía juvenil y novela negra, así que lo que espero de ellos es bastante diferente. Buscando puntos en común, diría que no suelo decantarme por los que tienen mucho romance y prefiero los que tienen mucha acción y misterio.


4.- ¿Qué cliché adoras en secreto?

¿Ninguno?  Al menos ninguno que se me venga a la cabeza ahora mismo.
Aunque una gran parte de las novelas de fantasía juvenil siguen el mismo patrón: una chica con una pasado trágico (y muchas veces sufriendo un amor no correspondido) se siente fuera de lugar, descubre que es extraordinaria, es la elegida, pasa algo terrible, ella puede superarlo todo y salva al mundo. ¿Eso cuenta como cliché?


5.- ¿Con qué libro empezaste a amar la lectura?

No tengo ni la menor idea, pero supongo que sería con Kika Superbruja o Geronimo Stilton, que son los libros que más recuerdo de cuando era pequeña.


6.- ¿Cuál es tu secreto para romper el bloqueo lector?

No existe ningún secreto. El bloqueo lector es tan simple como: si quieres leer, lee; si no quieres leer, no leas. Algunas veces mi cabeza se satura y por muchas ganas que tenga de seguir con una historia, no me apetece leer, así que no lo hago. Generalmente después de un par de días sin leer vuelvo a coger el libro con ganas. No hay que forzar lo que debería ser un pasatiempo divertido.


7.- ¿Qué libro/saga te gustaría releer?

El cementerio de los libros olvidados. Aún me queda el cuarto libro de la tetralogía de Zafón por leer, El laberinto de los espíritus, pero me gustaría releer primero los otros tres. Los leí hace unos cinco o seis años y me encantaron, pero tengo la historia muy olvidada.


8.- ¿Qué es lo que más odias cuando estás leyendo?

Que me interrumpan continuamente. Pueden hablarme y soy capaz de dar respuestas cortas y concisas (generalmente monosílabos) sin que me moleste ni me distraiga de la lectura. Pero cuando las interrupciones son continuas me exaspera. ¡Además siempre pasa en los momentos clave de todos los libros!


9.- ¿Has comprado un libro sólo porque estaba en oferta y luego no lo has leído?

Culpable. Aunque debo decir que no los he leído TODAVÍA. Voy comprando libros que me llaman más la atención y aquellos que compré en oferta van quedando abandonados, pero si los compré fue porque tenían buena pinta, así que los leeré aunque tarde un poco más.


10.- ¿Qué es lo que más te gusta de leer?

Perderme. Desconectar. Soñar. Vivir.
Infinidad de cosas maravillosas.



Aquí van mis nominados (aunque si alguien más quiere hacerlo, yo encantada):

Y las preguntas que tenéis que responder:
1.- ¿Cuál es tu mayor manía literaria?
2.- En un primer momento, ¿te fijas más en la portada o en el título?
3.- ¿Cómo están ordenados tus libros?
4.- ¿Género literario que no has leído nunca ni piensas hacerlo?
5.- ¿Cliché más odiado?
6.- ¿Libro o saga que le gusta a todo el mundo menos a ti?
7.- ¿Qué libro poco conocido recomendarías a todo el mundo?
8.- ¿Compras libros a medida que los vas leyendo o siempre compras más de los que puedes leer?
9.- ¿Regalas/tiras/donas libros o te los quedas todos, te hayan gustado o no?
10.- ¿En el blog hablas de todos los libros que lees o solo de los que te gustan?


¡Espero que os haya gustado el Tag y que os animéis a hacerlo!


10 comentarios:

  1. Buenas!
    Creo que comparto muchas de tus respuestas jajaja Sin manías para leer, lo del bloqueo lector, comprar libros de oferta y que aún están sin leer... Muy buen tag!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sheila!
    Me encantó tu respuesta para el bloque del lector, creo que muchas personas se olvidan que leer es solo para relajarse y disfrutar :/
    Yo también soy culpable de comprar libros en oferta y no leerlos pero igual que vos se que va a llegar el día en que los lea :D
    Me gusto mucho el tag, un besoo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola ~
    Como odio lo de las interrupciones, es algo que me pone de muy mal humor, si me lo hacen una vez lo paso pero que alguien esté constántemente interrumpiéndote cuando te ve leer es como AAARGH dejame leer de una vez xDD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Antes que nada muchas gracias por nominarme, haré muy pronto este booktag.
    Sarah J. Maas es una autora maravillosa, me alegra un montón que ya hayas leído algo de ella.
    Yo el autor que quiero probar es Carlos Ruiz Zafon, he escuchado muy buenas criticas de él últimamente así que tengo curiosidad por saber como escribe, incluso después de ver que te encantaron los libro de sus tretalogía me he animado a darle una oportunidad lo más pronto posible.
    Yo nunca he comprado un libro solo porque estaba en oferta :(, a menos de que fuera un libro de mi interés, obviamente, la mayoría de libros que he adquirido siempre están en su precio normal.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Miles de gracias por pasarte por mi blog y perdón por tardar tanto en responder, pero llevo un mes agotador... Me encantan este tipo de book-tag tienen preguntas con las que me río un montón. En lo del bloqueo lector estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias por la entrada y ¡miles de besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Creo que muchos de nosotros somos culpables de haber comprado libros y no haberlos leído, en oferta o sin oferta, tengo una gran lista de pendientes y este mes han caído como 20 más por mi cumpleaños así que imagina. Es verdad que muchas veces pides o te piden algún consejo para salir del bloqueo lector, es solo tener ganas de leer, no obligarse a leer, en eso tienes mucha razón. Espero que puedas darle una oportunidad a la saga Grisha, está increíble.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooooooola! ¿Quién no se ha comprado un libro en oferta por el simple hecho del PRECIO? ¿Yo casi todo el rato? Pues puede ser no te voy a negar eso la verdad. A Zafón nunca le he leído y por ahora no tengo intención pero Kika super bruja me encantaaaaaaba de pequeña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    ¿Quién no odia que lo interumpan mientras leen? Yo también puedo contestar con monosílabos mientras leo, pero por favor una o dos preguntas, no 300 que ya me pongo de los nervios y me enfado jajaja
    Yo también estoy deseando de leer El cementerio de los libros olvidados para ver si es tan buena como para releerla me gusta mucho el universo que Zafón crea en sus libros *-*
    Me ha encantado conocerte un poco más corazón.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    AHHHH sí esas interrupciones son lo peor jjajaa
    A mí también me encantaba geronimo stilton pero más Tea Stilton, además me gustaban mucho los librillos de Barco de Vapor
    Me alegro muchísimo que hayas leído Trono de Cristal y te haya gustado ^.^
    Besoooos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encantan los book tag, de hecho este lo tengo pendiente. Leer otros se me hace muy interesante para conocer a la persona que escribe en su blog. Me quedo con tu última respuesta: Perderme. Desconectar. Soñar. Vivir. <3
    A mí también me fastidían en lo mejor de la lectura y parece que adrede. Igual se me nota en la cara que estoy muy emocionada pero en este caso mi novio siempre aprovecha para decir algo. Pero cuando lee él tiene que haber silencio sepulcral ¬¬
    Al contrario que a ti, no me gusta leer al aire libre. Me desconcentro, hay bichos, ruido jajajaja. Vaya que no estoy a lo que tengo que estar ;)
    Una entrada muy divertida!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!