Asedio y Tormenta, de Leigh Bardugo

jueves, 18 de mayo de 2017



Sinopsis:

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: Su pasado. Su poder. Y su destino.

Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.

Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.

Reseña:

(Puede contener spoilers de Sombra y Hueso)

La historia comienza cuando Alina y Mal están a medio camino entre Ravka y su libertad. Han escapado de la Sombra y viven su amor lejos del peligro, aunque Alina no puede utilizar su poder para no descubrirse y eso la está matando. Pero claro, está tan feliz de estar con Mal que nada de eso importa. Todo parece perfecto hasta que el Oscuro hace acto de presencia y vuelve a apresarlos. Aquí es donde empieza la verdadera aventura de esta segunda parte de la Trilogía Grisha.

En la reseña del Sombra y Hueso dije que, aunque me gustó, era bastante predecible y en Asedio y Tormenta sigue más o menos la misma línea. Sí que hay algún giro que me ha sorprendido, pero sigo sintiendo que el final de la historia es predecible. Me está gustando la trilogía (sí, aún tengo pendiente el último), pero la trama no me está pareciendo tan espectacular como cabría esperar. Si que es cierto que mis expectativas con Leigh Bardugo empezaron cuando leí Seis de Cuervos, así que el nivel está alto. 

Pero, como digo siempre, el fantástico mundo que ha creado Leigh Bardugo con el Grishaverso y su maravillosa pluma compensan una trama que, aunque buena, podría ser mejor. Está siendo una trilogía fantástica repleta de magia.

No quiero desvelar mucho de la trama, así que pasaré directamente a hablar de la evolución de los personajes.  Alina me ha parecido una protagonista bastante más fuerte de lo que era en el primer libro y todo es por su ansia de poder. Es menos insegura y tiene algunos momentos con unos arrebatos de fuerza en los que me ha sorprendido muy gratamente. Estoy deseando que se deje llevar por esa oscuridad que la rodea y que se vuelva un poco mala o que, al menos, se aferre bien a esa fuerza que ha empezado a asomar en este libro.

Su querido Mal se libró de caerme mal en la primera parte porque apenas aparecía, solo sentía hacia él una absoluta pereza. Sin embargo, en este libro su personaje confirma lo que ya sospechaba: es insoportable. Si bien los ataques de celos y los comportamientos estúpidos que no vienen a cuento pueden convertirlo en un personaje más real, a mí me cansa mucho. Está en la historia para que Alina tenga un ancla en su pasado y no sirve para nada más que para retenerla.

Sin duda alguna, el gran descubrimiento y el personaje estrella de esta novela (y espero que también de lo que queda de trilogía) es el misterioso corsarioSturmhond se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de la historia, por su tenacidad, su personalidad, sus miles de facetas y su misterio. Este personaje es lo que más me ha sorprendido de todo el libro.

Tengo muchas ganas de leer el desenlace de la Trilogía Grisha, porque Asedio y Tormenta deja un final totalmente abierto que te llama a seguir leyendo. Espero que en el tercer libro aparezca un poco menos Mal y un poco más el Oscuro, que es uno de mis malos favoritos.


Una maravillosa continuación para una maravillosa saga. Con personajes bien trabajados, una pluma adictiva y un final impactante.





10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, se me ha puesto la piel de gallina con tu reseña recordando cuando leí la saga porque yo la disfruté muchísimo *-* El Darkling es UNA MARAVILLA como villano, dios, es que, aaaaagh, tienes que leer el tercero ya porque ES DE INFARTO. En mi opinión es el que más giros tiene y el mejor de la saga. De verdad es que para mí esta trilogía mejoró con cada tomo. Espero que no te decepcione.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita!
    Yo no soy muy fan de este estilo de historias, así que no creo que la lea. Además, me tira para atrás que no sea una historia autoconclusiva porque estoy centrando mi atención en ese tipo de tramas. De todos modos, me alegro de que te haya gustado :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta saga. Tiene buena pinta por lo que dices aunque que sea predecible hace que me lo piense. Y una saga en estos momentos sería demasiado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa!!
    Te nominé a un book tag en la última entrada de mi blog! <3
    Un beso! Espero que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Me paso de puntillas por la reseña porque tengo muchas ganas de leer estos libros, por lo que veo te ha gustado tanto como el primero, así que me has dado más ganas de leerlos ♥.
    Gracias por la reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    A esta trilogía le tengo unas ganas terribles, espero poder adquirirla pronto *-*
    Gracias por la reseña, un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. A pesar de todas las veces que he oído de él no me termina de llamar, pero gracias por la reseña ^^un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  9. hola! no conociamos la saga y eso se soluciona facil, llevando tu reseña al muro asi nos enteramos de que va la cosa, gracias parece muy interesante y nuestros seguidores agradecidos. saludosbuhos y quedas compartida!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Mira que he visto estos libros recomendados en un montón de blogs, pero la verdad es que nunca me he fijado mucho en ellos. No me llaman especialmente, y tampoco estoy muy interesada en empezar otra saga más, así que al menos de momento la voy a dejar pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!