Top 5: Manías lectoras

jueves, 9 de marzo de 2017


¡Hola, lectores!

Hoy os traigo un Top 5, esta vez de mis manías lectoras. En mayor o menor medida, todos los lectores vamos adquiriendo rarezas con el tiempo, unas más comunes y otras totalmente extrañas y curiosas. Dentro de mi imaginario barómetro de manías, creo que las mías son bastante normales, aunque parecen aumentar con cada libro leído y hacerse más y más excéntricas.

¡Seguid leyendo para descubrir mis costumbres lectoras!

1. Misma saga, misma edición

No soporto que los libros que pertenecen a la misma colección estén en ediciones diferentes, ya sea tapa dura/blanda, distinto idioma o portada de otro estilo. Y sí, lo reconozco, alguna vez no he comprado algún libro solo porque la edición no coincidía con el resto de la trilogía/saga que ya tenía.

2. Compra compulsiva de libros

Esto nos pasa a todos, lo sé. No sé cuántos libros nuevos habrá en mi habitación que todavía no he tenido tiempo de leer y yo sigo comprando más y más. Compro más rápido que leo, eso es así.

3. No van a la estantería hasta que están leídos

Tengo la manía de no ordenar los libros en la estantería hasta que los he leído, lo que hace que tenga el escritorio y la mesilla llenos de libros pendientes. Teniendo en cuenta la manía anterior y esta, podéis imaginaros lo ordenada que está mi habitación. ¡Hay montañas de libros por todos lados!

4. Los libros en tapa dura

¿Son más caros, pesan más y ocupan más? Sí, sí y sí. Pero los libros en tapa dura también son mucho más bonitos. ¡Me encantan! Algunos tienen unas ediciones que no se pueden dejar pasar. Y, aunque las desventajas sean unas cuantas, los libros en tapa dura siempre me parecerán mejores.

5. Libro en el bolso

Si entra, lo más probable es que en mi bolso haya un libro. Aunque sepa que no voy a tener tiempo para leer, no importa, nunca sabes cuando vas a necesitar un poco de entretenimiento. Sumando a esto mi afición a los libros de tapa dura, puedo decir que mi bolso suele pesar.


¡Hasta aquí el Top 5! ¿Coincidimos en alguna manía? ¿Cuáles son las vuestras?



24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuántas manías tienes. Coincido contigo en lo de la Tapa Dura, la compra compulsiva de libros, las misma ediciones, y lo de siempre llevar un libro en el bolso (en mi caso, en la mochila de la escuela).
    Es una manía el de tener los libros de una misma saga en perfecto orden, con las mismas ediciones y altura... y si se pasa unos centímetros me pongo nerviosa jajajaj

    ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    Mi manía más rara es que tengo que elegir marcapáginas que peguen con el libro...parezco loca, pero es ya una manía que no me puedo quitar. Y no me refiero a que sea el mismo marcapáginas de ese libro porque a veces el libro no tiene marca a juego, sino que pegue en cuanto a color o esencia xD Tardo más en elegir próximo marcapáginas que próxima lectura :P Te puedes imaginar.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta manía no la había oído. ¡Yo tardaría más en elegir marcapáginas que libro! xD

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Coincidimos en la número 1 y 2, a mi también me gusta que me mis libros tengan la misma edición y cuando no lo están me pone de los nervios jajaj. Muchas veces me tengo que controlar para no acabar comprando más de la cuenta y en estos meses lo estoy logrando :)
    Me gusta este tag, nos leemos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no lo estoy consiguiendo... Aunque leo todo, todo lo que compro, no dejo ninguno pendiente durante meses, así que no está tan mal jajaja

      Eliminar
  4. Holiiis,
    creo que no coincidimos en ninguna manía excepto en la 5, porque yo también intento llevar siempre un libro por si las moscas.
    Suelo intentar no comprar libros nuevos -a no ser que sea una edición increíble o un libro difícil de encontrar- para no tener cada vez más y más libros. No me gusta para nada el consumismo :(

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Sheila!
    Primero decirte que soy nueva por aquí y que ya tienes una nueva lectora y una nueva seguidora :)
    La verdad es que no me gustan ni los libros de tapa dura ni soy muy exigente con eso de que hasta que el libro no esté leído no pisa la estantería jajaja Por lo demás, coincido contigo :)
    Un besazo enorme y nos leemos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la estantería es una manía de personas desordenadas, lo reconozco jajaja ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. ¡Hola Sheila!
    Yo también soy maniosa jajaja
    Coincidimos en lo de misma edición y la compra compulsiva de libros, son manías que muchos lectores tenemos^^
    Prefiero los libros en tapa dura, pero últimamente casi todo es publicado en tapa blanda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, últimamente la mayoría están en tapa blanda, con lo bonitas que son las ediciones en tapa dura...

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues no coincidimos en nada, porque no tengo ninguna de esas manías xD
    Aunque supongo que también influye que desde hace unos años solo leo en el Kindle, así que algunas de esas cosas que has mencionado no me afectan, jeje. Yo diría que mi gran manía es leer unos cuantos libros a la vez. Ahora mismo no me imagino leyendo solamente un libro, porque me gusta mucho cambiar de género según el día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes también leía un par a la vez, ahora prefiero ir de uno en uno. ¡Gracias!

      Eliminar
  8. Hola Sheila
    Coincido contigo en lo de la compra compulsiva de libros, aunque estos meses he descendido la compra de los libros ya que se me han acumulado un montón de libros que me han enviado las editoriales.
    Mi estantería se ha quedado pequeña, así que ahora los libros leídos van a mi mesilla.
    Yo también soy de tapa dura a muerte, adoro los libros en tapa dura, son más bonitos y aguantan más.
    Yo no suelo sacar los libros de casa por miedo a que se me pierdan o se me doblen.
    Gracias por la entrada, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de no sacarlos de casa le pasa a mucha gente, yo no me imagino ir a clase sin uno encima jajaja ¡Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola bonita!!
    Me encanto la entrada, que razón tienes todos tenemos nuestras manías y con el tiempo las llevamos mas a cabo. En cuanto a lo de misma saga, misma edición, te apoyo totalmente, a mi muchos de los libros me los regalan (gente que no le gusta la lectura) y me hace cambio de formato y en la estantería quedan horrendos, pero es lo que me toca… En tu manía de los libros no leídos no van a la estantería tengo una parecida, yo los tengo ordenados por colores y autores, los no leídos están en la balda de abajo como pintan puestos… También prefiero los libros de tapa dura, ¿Quién no?... & siempre llevo un libro conmigo y el ipad, por si acabo el físico tener algo rápido y a mano que leer… Creo que muchas de estas características las compartiremos casi todos los lectores. En cuanto a tu comentario en mi ultima entrada, primero gracias por pasarte y comentar y segundo, yo tampoco soy mucho de leer poemas, es más este es mi primer poemario y me ha gustado un montón pero no creo que me aficione a ellos, leeré alguno al año pero prefiero leer historias contundentes, además este si merece la pena porque esta bien escrito y se entiende todo, pero hoy subiré una reseña de uno que me gusto algo menos, mas que nada por el entendimiento de las palabras…

    Un beso enorme y suerte el tu próxima lectura 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo parezca, hay mucha gente que prefiere los libros de tapa blanda. ¡Con lo que me encantan a mí las ediciones en tapa dura!

      Eliminar
  10. ¡Hola, guapa! ^^
    ¡Cuanta razón! Yo quitando la número tres, las cumplo todas, es que en fin... Que maniaticas que somos xDDDDDDDDDd
    Por cierto, te nomine a un booktag, por si quieres hacerlo :D
    https://ladyliteratura.blogspot.com.es/2017/03/personajes-miercoles-de-book-tag.html
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Madre mía, entre unas cosas y otras tu afición lectora te hace un poco la vida imposible jaja Yo no llevo siempre un libro conmigo porque suelo ir bastante cargada a todas partes y mi cuerpo es muy pequeño, no doy para mucho XDD Es buena idea lo de no ordenar los libros hasta leerlos porque yo la estoy reordenando cada dos por tres pero si tuviera que sacar todos los pendientes me quedaba sin ninguno jajajaja muy chulas tus manías,
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ya son manías normales, estoy acostumbrada jajaja

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, te invito a pasarte por el mio
    Me ha gustado mucho el tag, yo también prefiero tener las sagas en la misma edición, pero prefiero los libros de tapa blanda son mucho mas manejables
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, además en tapa blanda también pesan menos. Pero los de tapa dura duran más y son mucho más bonitos, es una debilidad jajaja ¡Gracias!

      Eliminar
  13. Holiiiis!
    Dios cómo odio cuando cambian la edición de un libro que forma parte de saga. Portada distinta a las otras, es más alto y más delgado... ¿hacemos película? Vamos a poner como imagen la misma que la del cine... Arggg desastre.
    Me regalaron la trilogía de Los Juegos del Hambre y esperé a leer los tres porque vi que cambiaron ediciones, unas se agotaron, otras seguían ahí. Y me dije, espérate a tener los 3 juntos e iguales jaja
    Como leo en Kindle mi estanteria no es muy grande pero la virtual está muy ordenada. Por género, por autor y por saga :P El desorden no va conmigo!

    Besotes y buen Top!!!

    ResponderEliminar
  14. Hay pocas cosas que odie tanto como cuando cambian la portada de un libro para poner la de la película, es horrible!
    Gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!