Baldosas amarillas en guerra, de Danielle Paige

miércoles, 15 de marzo de 2017


Sinopsis:

Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrada por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.

La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.
Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.

Gracias a Roca por el ejemplar.
Podéis leer la ficha completa del libro aquí.

Reseña:

Esta reseña puede contener spoilers de Dorothy debe morir y Los malvados se alzarán.
¿He dicho ya que me encanta esta saga? Creo que lo repito en cada reseña, pero no está de más decirlo una vez más: ¡Adoro Dorothy debe morir!
Al igual que sucedió con el libro anterior, esta tercera entrega empieza en el momento exacto en el que termina Los malvados se alzarán. Amy acaba de aterrizar en Kansas, pero no está sola: los Malvados y Dorothy están con ella. Acaba de descubrir que Oz y el Otro Sitio están conectados, son las dos caras de una misma moneda y uno necesita del otro para sobrevivir. ¿Cuál es el problema? Que hay alguien que quiere destruir Kansas y no le importa llevarse a Oz por delante en el proceso.

La primera mitad del libro transcurre en Kansas. Los Malvados no pueden volver a Oz y Amy debe encontrar los famosos zapatos plateados de Dorothy para que todos puedan volver, ella incluida. Nos volvemos a encontrar con su madre y con Madison Pendlenton, aunque en el mes que Amy ha pasado fuera todo ha cambiado más de lo que se podía imaginar. Ahora la vida en Kansas es diferente para ella, casi parece un verdadero hogar, pero ¿será suficiente para que Amy quiera quedarse allí y no regresar a Oz?


En un principio creí que todo el libro transcurriría en Kansas, pero no, en la segunda mitad volvemos a Oz. Esto ha contribuido a que el libro se pase rapidísimo, al igual que las pocas páginas que tiene y la velocidad a la que pasa todo: parece que lo acabas de empezar y resulta que ya estás en la última página. No sabría decir si esto es algo bueno o malo porque, aunque es cierto que engancha, pasan demasiadas cosas en muy poco tiempo (y páginas).

En este libro nos encontramos con un nuevo villano. Recordemos las preguntas que se planteaban al comienzo de la saga: ¿quién llevó a Dorothy a Oz esa segunda vez? ¿Y quién llevó a Amy? En Baldosas amarillas en guerra descubrimos quien está detrás de todo esto y empezamos a intuir qué pretende conseguir, aunque también nos deja muchas incógnitas para el desenlace de la saga. ¡Un malo que promete dar mucha guerra en el último libro!

Pasando a otro tema, puedo decir que, aunque seguimos con el romance entre Amy y Nox en un segundo plano, este es el libro en el que más se ha desarrollado. Lo conocemos un poco más y se descubre el secreto por el que Nox algunas veces actuaba raro con Amy, pero el chico sigue sin gustarme y la relación que tienen todavía no me convence. Creo que terminará la saga y seguiré sin estar de acuerdo con la parte "romántica".

En Kansas, Amy no tiene magia, así que la oscuridad y ese monstruo en el que se convirtió en Los malvados se alzarán no pueden apoderarse de ella. Aunque esto no la deja libre de magia durante todo el libro. Habrá miedos e inseguridades, pero, sobre todo, mucha acción.

Una de las cosas que destaco de Baldosas amarillas en guerra es la esperada batalla entre  las gemelas: Glinda y Glamora por fin se enfrentarán y dejarán sorpresas hasta el final. Además, la interacción entre Oz y Kansas nos deja un final que promete ser muy interesante.

Como digo siempre, es una saga que recomiendo mucho. Aunque este libro no ha sido de mis favoritos, el nivel no baja y deja el listón alto para la última parte: El fin de Oz.



18 comentarios:

  1. Hola!
    Qué ganas tengo de leer El Fin de Oz ♥
    Es curioso lo mucho que me está gustando la saga ahora, cuando la primera vez que leí los dos primeros libros, en inglés, no me atrapó, jajaja
    Y ojalá tenga más páginas que los libros 2 y 3 *cruzo los dedos* xDD
    Gracias por la reseña, un saludo!
    The Best Read Yet Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, quitando el primero, la saga está teniendo libros demasiado cortos!

      Eliminar
  2. Hola hermosa!! Segunda novela que vengo a leer y no veo la hora de empezar con esta saga!! Tengo el primero recién y quiero empezar lo mas pronto que pueda, apenas tenga espacio. hermosa reseña por cierto!! besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estos libros la verdad que no me terminan de llamar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Ayyy todos amaaan esta saga y yo estoy acá, solita, opinando completamente diferente jajajajaj. Me aburri tanto con el primer librooo. Jjajajajaj.
    GRACIAS POR LA RESEÑA de todos modos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los libros nos tiene que gustar a todos ;) ¡Gracias!

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo!
    La verdad es que esta serie de libro no me llama mucho la atención de momento, pero no diré que nunca le de una oportunidad porque nunca se sabe jejeje
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola linda! Me encanto tu reseña y me llamo mucho la atención este libro, aunque ahora tengo un largo pendiente de libros así que lo dejaré para más adelante ☻
    Encontré tu blog y me encantó, así que aca me quedó para leerte, ♥ te espero por el mio si gustas, un besote grande ♥

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas enormes de leer estos libros, ya tengo los dos primeros pero aun no los he leído porque quiero tenerlos completos pero la tentación me gana de cosas tan buenas que dicen. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya falta poco para que se publique el último! Bueno, quien dice poco, dice cuatro meses xD

      Eliminar
  8. hola! muy interesante tu entrada, nos la llevamos! te compartimos y dejamos un saludobuho.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, acabo de encontrar tu blog!

    Pues yo tengo muchas ganas de leer esta saga, pero me da una pereza... son tantos libros... y los que quedan. Así que no sé si algún día me animaré con ella.

    Gracias por la reseña y saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Me paso de volada por esta reseña porque aún no leo Dorothy debe morir y pienso hacerlo muy pronto porque tiene muy buenas críticas y evidentemente no me quiero hacer ningún spoiler jaja.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!