Tag: Esto o aquello

viernes, 24 de febrero de 2017


¡Hola, lectores!

Hoy vengo con un Book Tag que vi en el blog de Merce in Bookland. Como dice el título, son preguntas (literarias, obviamente) en las que hay dos opciones entre las que elegir la respuesta. Espero que alguien se anime a hacerlo, si es así avisadme en los comentarios, me pasaré encantada.

¿Queréis saber un poco más sobre mis gustos y manías? ¡Continuad leyendo!



1. ¿Audio-libro o libro físico?
Jamás he escuchado un audio-libro y no tengo intención de hacerlo. Tampoco me gusta leer en digital: libro físico siempre.

2. ¿Tapa blanda o tapa dura?
Sé que los libros de tapa blanda son más ligeros y se agradece que pesen menos cuando los sacas de casa, pero me gustan demasiado los libros de tapa dura. Siempre que puedo intento comprarlos así, las ediciones suelen ser muchísimo más bonitas.

3. ¿Vida real o fantasía?
Fantasía, sin duda. Realmente no me fijo especialmente en esto a la hora de elegir un libro, pero la mayoría de los libros que leo (sobre todo últimamente) son de fantasía y me encantan.

4. ¿Libro prestado o comprado?
He leído muchos libros prestados, pero es obvio que prefiero tenerlos yo, sobre todo cuando son libros que me gustan.

5. ¿Saga o auto-conclusivo?
Depende del libro. Si me gusta siempre quiero leer más y que sean sagas es bueno en ese sentido, aunque si son sagas largas también suelen hacer que me aburra antes de terminarla (véase Cazadores de sombras como ejemplo). Así que no lo sé, supongo que depende de la historia, hay algunas que necesitan continuación y otras que son perfectas siendo auto-conclusivas. Como respuesta, me quedo con las bilogías o trilogías, en el término medio.

6. ¿Libros de romance o llenos de ficción?
Ficción, por favor. Un libro cuanto menos romance tenga tiene más posibilidades de gustarme.

7. ¿Leer reseñas o decidir por tu cuenta?
Ambas. Muchos libros los he leído o están en mi lista de pendientes por reseñas que he leído y que han hecho que me entre el gusanillo, aunque otros los he leído o porque ya los conocía o por un flechazo literario al verlos en la estantería de alguna librería. 

8. ¿Clásicos o contemporáneos?
Contemporáneos. He leído poquísimos clásicos en mi vida y, aunque alguna vez he pensado en leer más, lo cierto es que no me llaman mucho la atención.

9. ¿Librería o tienda online?
Compro mucho más online, me resulta más cómodo y más rápido. Aunque ir a una librería física siempre me gustará más, ir estante por estante mirando los libros esperando encontrar alguno desconocido que pueda convertirse en tu nuevo favorito. ¿Hay algo mejor?

10. ¿Libros largos o cortos?
Aquí me pasa lo mismo que con las sagas y los auto-conclusivos, depende mucho de la historia. Aunque normalmente los largos siempre me da más pereza empezarlos y en los cortos me fijo menos, así que diría que medios.


¡Hasta aquí el Tag! ¿Coincidimos en alguna respuesta?


18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra saber que te has animado a hacer el Book Tag, es muy entretenido. Me ha gustado conocerte un poco más, coincidimos en algunas respuestas^^.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que ganas tengo de hacer este tag, me ha encantado un montón.
    Yo también amo los libros de tapa dura, no tengo ninguno :( pero siempre me han gustado más esas ediciones, espero hacerme con uno muy pronto.

    Un beso bonita<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unos cuantos en tapa dura, aunque menos de los que me gustaría jajaja A ver si te animas a hacerlo :)

      Eliminar
  3. Hola Sheila
    1. Al igual que tú prefiero leer siempre en físico, además después me encanta ver los libros que tengo y ordenarlos.
    2. Tapa dura, los libros para mi duran más y son más bonitos.
    3.Igual que tú suelo leer sobre todo fantasía
    4. Prefiero tenerlos yo
    5. Suelo preferir las sagas, por que si un libro me gusta mucho me gusta tener más que leer aunque a veces se alargan demasiado.
    6. Mitad y mitad, soy demasiado romanticona
    7. Depende, aunque suelo descubrir bastantes libros nuevos gracias a las reseñas.
    8. Depende de la situación. De clásicos te recomiendo Jane Eyre y Orgullo y Prejuicio
    9. Me gusta ir a las librerías pero como bien dices es más cómodo que te lo traigan a casa.
    10. Coincido contigo en la respuesta
    Al final he hecho el tag contigo XD Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincidimos en mucho! Gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que coincidimos poco jejeejjj. Yo leo mucho en digital, es más, me da igual que sea físico o digital. Intento huir de las sagas, y siempre prefiero un buen romance jejejeje.
    Pero es que... Para gustos los colores ¿no? :)
    Un besazo, y ya te sigo de vuelta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Me ha gustado el book tag, así que en algún momento te copiaré jeje
    Por cierto coincido contigo, soy más de contemporáneos. Hay clásicos que están muy bien, pero dan un poco de respeto jaja
    PD: gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado el tag, me ha gustado conocer un poco más sobre tus gustos literarios ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    Coincidimos en un montón de cosas!
    Yo creo que tampoco he escuchado un audio libro, aunque la mayoría de mis libros sean de tapa blanda, me gustan los de tapa dura porque me parece más bonitos pero cuestan un montón. También prefiero los libros llenos de ficción, porque tanto romance me puede resultar algo cansino.
    Me ha gustado mucho este tag ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Gracias por el tag ^^
    Fantasía, Always :) Coincidimos en bastantes cositas.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ay, me apunto este tag sin duda para hacerlo en el futuro. Yo últimamente compro más online, es más cómodo y si no te encuentras bien o no tienes ganas de salir pues hale, y al día siguiente o en pocos días está en casa. Además de que las cosas están más baratas online que en tienda física, excepto la mayoría de los libros españoles. Por eso también me gusta pasearme por las tiendas y llevarme mi rato para decidir. Tengo muy claro mis gustos, pero es cierto que algunas reseñas me han ayudado en más de una ocasión. Y siempre, siempre, siempre, el libro en físico. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Coincidimos en algunas. Qué gusto da comprar desde casa y menudo invento jeje Además para todo!
    A mí me encantan los libros de las bibliotecas pero cuando están bien cuidados porque a veces pasan por tantas manos que da pena.

    Muy mal muy mal que no te guste el romance jajajajajaja es broma! La fantasía es genial, hay historias preciosísimas. Lo malo es que hay mucha saga para mi gusto.

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!