Los malvados se alzarán, de Danielle Paige

lunes, 13 de febrero de 2017


Sinopsis:

En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.

Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.

Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.

En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?



Reseña:
(Puede contener spoilers de Dorothy debe morir, cuya reseña podéis leer aquí)

Me encanta la saga de Dorothy debe morir, adoré el primer libro y he adorado este segundo. Amy continúa su aventura en Oz y los problemas parecen no tener fin. La segunda parte de la saga comienza en el mismo punto en el que terminó la primera, cuando Amy se ve obligada a huir de Ciudad Esmeralda después de fracasar en su misión de matar a Dorothy.

En este libro nos encontramos con una faceta más oscura de Amy y una aventura cada vez más peligrosa. Aparecen personajes nuevos, como Lulú o Policroma, y descubrimos más del misterioso Pete. ¡Por fin vamos a saber quién es y qué relación guarda con Ozma! El final del primer libro con esa extraña transformación daba mucho en lo que pensar y en esta segunda entrega algunos misterios empiezan a desvelarse.

Hay un personaje que en el primer libro no me gustó mucho y que en el segundo sigue sin convencerme: Nox. No tiene mucho fondo y veo la relación amorosa un poco forzada, va demasiado rápido. De hecho, incluso Amy lo suele decir, que no lo conoce realmente y eso hace que desconfíe un poco de él y de sus intenciones. Aunque teniendo en cuenta cómo la autora ha formado el resto de personajes, creo que esa incertidumbre que rodea a Nox tiene una explicación. Estoy segura de que Danielle Paige nos tiene una sorpresa preparada con él.

Respecto a la pluma de la autora, este libro sigue la línea del primero. Amy nos narra cada hecho en primera persona y así vamos viendo la evolución que va provocando la magia. El mundo de las sombras se abre ante ella como un nuevo mundo rebosante de posibilidades y Amy no tardará en descubrir que ese tipo de magia conlleva muchos más peligros de los que parece.

Además, seguimos viajando por Oz y conociendo nuevos escenarios, cada cual más asombroso que el anterior. Es difícil decir si me gustó más el primer o el segundo libro, pero en ese aspecto me decanto por Los malvados se alzarán. Mientras que en Dorothy debe morir la trama transcurría casi por completo entre la cueva de la Revolucionaria Orden de los Malvados y Ciudad Esmeralda, en este libro podemos adentrarnos también en otros lugares mágicos de Oz.

A pesar de todo, he echado en falta la participación de otros personajes, como la Orden o el Mago. Incluso he echado un poco de menos a Dorothy en algunas partes.

Esta es una saga que recomiendo mucho, me encanta el giro de ciento ochenta grados que la escritora le ha dado a Oz y la historia de Amy mejora por momentos. Es un libro muy dinámico que se lee rapidísimo. ¡Estoy deseando poder leer el tercero!

11 comentarios:

  1. Awesome! Thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you, follow back?
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Paso por encima por los spoilers aunque no son unos libros que me llamaran la atención a privera vista pero es verdad que últimamente me está picando el gusanillo por leerlos jejeje y ya que la recomiendas me pica el gusanillo aún más jejejeje seguramente acabe leyéndola algún día.
    Me alegro de que te haya gustado cielo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que te esté gustando tanto. a mi los giros me encantan asi que me la llevo apuntada y espero que me guste tanto como a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me llamó un montón la atención hasta que vi que era un retelling de El mago de Oz que no me gusta nada de nada. Descarto estos libros pero así leo tus reseñas con spoilers jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, a mí es una historia que me encanta. En otra ocasión será ;)

      Eliminar
  5. Yo dejé Dorothy, así que dudo seguir con este.


    Gracias por la reseña.


    Me quedo por tu blog.,

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  6. Hola Sheila, no veas las ganas que tengo de leer estos libros, adoro las aventuras del mundo de Oz (quiero tener estos libros en mi estantería)
    Además las portadas de los libros me parecen super chulas.
    He leído la reseña por encima por que no he leído el anterior, me alegro de que estés disfrutando con la saga.
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me contuve de leer la reseña porque no leí el primer libro todavía. Pero que bueno que lo recomiendes. Quiero empezarlo ya!. Tengo una obsesión con todo lo que tenga que ver con el Mago de Oz ♥ Te sigo!
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantó esta segunda parte, desde la mitad al final fue tan ommg que omg, estoy deseando de leer la tercera parte. Como las historias cortas que van antes, que siempre me ayudan mucho antes de leer la novela. Y si, eché en falta un poco a Dorothy, pero me da que la vamos a tener para rato... ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!