Seis de Cuervos, de Leigh Bardugo

martes, 17 de enero de 2017



Ficha técnica:

Título: Seis de Cuervos

Autora: Leigh Bardugo

Nº de páginas: 544 págs.

Editorial: Hidra

ISBN: 9788416387588




Sinopsis:

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.


Reseña:

Seis de Cuervos ha sido mi segunda lectura del año y ya puedo asegurar que será uno de los mejores libros que lea en todo el 2017. Había visto opiniones tan buenas que lo empecé con las expectativas bastantes altas y aun así no me ha decepcionado para nada, mas bien al contrario, las ha superado y me ha encantado. Ahora entiendo por qué todo el mundo hablaba tanto y tan bien de él.

La historia comienza explicando lo que es la jurda parem, una droga extremadamente adictiva que eleva los poderes de los Grisha a niveles inimaginables. Los hace tan poderosos como inestables y revelar el secreto de la fórmula podría acabar con la organización social de todos los países. Por eso, un mercader respetado contacta con Kaz Brekker para que le lleve a Yul-Bayur, el único que conoce la fórmula de la jurda parem. El problema está en que el hombre se encuentra encerrado en la Corte de Hielo, un edificio con máxima seguridad al que podrán entrar casi sin problemas, pero cuya salida es mucho más difícil. Kaz es un perfecto estratega, así que, después de saber la generosa cantidad de dinero que obtendrá a cambio, decide reunir a un grupo de seis personas que lo ayudarán a completar la misión y conseguir el dinero. El trabajo más peligroso al que se enfrentarán en toda su vida.

No quiero entrar mucho en los detalles de la trama porque no quiero hacer ningún spoiler, así que paso a hablar de los personajes. Me han encantado todos, están muy bien trabajados, con personalidades definidas y formas de actuar coherentes. La astucia de Kaz, el valor de Inej, el corazón de Nina, la integridad de Matthias, el humor de Jesper y la ingenuidad de Wylan. Todos ellos se muestran con sus virtudes y defectos, haciendo que no cogerles cariño sea algo imposible. Además, a esto también le ayuda mucho la excelente forma de narrar. La narración siempre va en tercera persona, pero en cada capítulo la perspectiva es de un personaje diferente y, así, poco a poco vamos descubriendo más del pasado de nuestros protagonistas, quienes guardan más secretos de lo que parece.



El principal protagonista de la historia es Kaz o, como lo conocen en el Barril, Manos Sucias. Lleva una larga lista de leyendas urbanas a su espalda, nadie sabe de dónde salió ni cómo consiguió hacerse un hueco en los negocios más importantes de la zona. Es un personaje lleno de misterio, receloso con su pasado y con todo siempre bien pensado, la planificación y los trucos son sus mejores aliados. Es fuerte, frío y sin sentimientos; aunque, como todos, también tiene debilidades. Además, sus manos siempre están cubiertas por unos guantes que, además de ser desencadenantes de decenas de rumores por las calles de Ketterdam, esconden más secretos y sentimientos de los que a él le gustaría.




Inej es uno de mis personajes favoritos, una chica de corazón noble que por circunstancias de la vida ha terminado en el Barril. Es tan sigilosa que fue bautizada con el apodo de Espectro y se encarga de descubrir secretos que después Kaz utiliza para sacar beneficio. Inej es un personaje muy fuerte, nunca se da por vencida por muy duras que sean las circunstancias y sigue adelante pase lo que pase. Además, a pesar de vivir donde lo hace, es una persona fiel que siempre intenta que los suyos estén a salvo.






Continuamos con Nina, la otra chica del grupo. Es una Grisha Corporalki, una Mortificadora exactamente, y sin duda tiene el corazón más puro de todos los personajes. Aunque en algunos momentos puede parecer más débil que el resto del grupo, es un personaje muy fuerte capaz de hacer cualquier cosa por salvar a sus amigos. 






Nina comparte un pasado con Matthias, quien es un preso que antes había sido drüskelle fjerdano, un cazador de Grisha. Él no está de acuerdo con la misión, pues sería traicionar a su gente, pero Kaz le promete la absolución y durante toda la historia el chico se encuentra dudando entre lo que está bien y lo que no. Tanto Nina como Matthias guardan secretos y traiciones y en esta aventura deberán aprender a dejar el pasado atrás y colaborar entre ellos para conseguir lo que quieren.





En muchos momentos Jesper puede resultar uno de los personajes más confusos. Parece que sus problemas de juego es lo que más le caracteriza, además de su gran puntería y su destreza con las armas, pero a medida que la historia avanza se descubre que el chico esconde más de lo que parece. Jesper nos dará sorpresas hasta el último momento.






Por último, está Wylan, un chico que al principio nadie entiende porqué está en la misión, pero que tendrá un peso importante en la historia. El no se ha criado en el Barril, lo que hace que siga siendo un chico bastante ingenuo, pero tiene experiencia con explosivos y demostrará que tiene valor. Lo que más me ha gustado de Wylan es que se ve una evolución muy notoria del personaje a lo largo de la historia, como también pasa con Jesper y Matthias.





Además de los personajes y la narración, otra de las cosas que quiero destacar de este libro es la parte romántica. Que un libro juvenil no tenga como base el romanticismo entre los protagonistas es muy difícil, por eso me ha encantado como la autora ha llevado este tema. Sí hay algo de amor, pero lo narra de una forma sutil y en segundo plano, por lo que no se hace cansino en ningún momento. De verdad, no sabéis lo que me alegro de leer un libro de este género en el que no se enamoran todos a primera vista del primero que pasa por delante.

La ambientación también me ha encantado. Los protagonistas viven en los suburbios de Ketterdam, un lugar repleto de ladrones, mentirosos, manipuladores y asesinos. Allí cada uno piensa en sí mismo y lucha como puede por sobrevivir, ni siquiera pueden confiar en sus propias bandas y eso le da un toque de acción muy bueno a la novela. Además, que los propios personajes sean esos mismos ladrones y asesinos también marca una diferencia en el libro, alejándose de lo cliché.

En definitiva, para mí Seis de Cuervos ha sido un libro de diez, lo recomiendo muchísimo. Ha pasado directamente a ser uno de mis favoritos por la trama, los personajes, la narración y, sobre todo, por haberme mantenido pegada a sus hojas desde la primera página. Después de Seis de Cuervos estoy deseando leer más de Leigh Bardugo y seguir descubriendo este increíble mundo. No he leído la trilogía Grisha, pero sin duda será una de mis próximas lecturas.



Sin llantos. Sin funerales.


32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención pero tenía entendido que había que leer antes una trilogía que escribió la autora antes, no sé si será cierta o no, jaja.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Transcurren en el mismo mundo, pero las sagas no están relacionadas. Me han dicho que hay algunos guiños a la trilogía Grisha en Seis de Cuervos, pero el libro se entiende perfectamente sin haberla leído.

      Eliminar
  2. Siiiiiiiiiiii
    Vi que estabas leyendo este libro y, si, comencé a fangirlear.
    Vi que habias publicado su reseña y, si, salté para abrirla y leerla todaaa.
    Si.
    Me alegro de que esté entre tus mejores lecturas del año!!! Es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos!! <3 <3 <3
    LA RESEÑA TE QUEDÓ GENIAAAAL!!! Más vale que estés orgullosa de ella <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es un libro genial! ¡Muchas gracias! :)

      Eliminar
  3. AAAAHHHH QUIERO LEER ESTE LIBROOOOOO y aún no llegó a mi país en inglés....voy a llorar
    Gracias por la reseña y por darme más ganas de leerla jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que llegue pronto, porque te va a encantar ;)

      Eliminar
  4. Hola guapa te acabo de conocer, quieres que nos sigamos por GFC?..me encantaría.
    Te espero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa te acabo de conocer, quieres que nos sigamos por GFC?..me encantaría.
    Te espero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha encantado tú reseña, has hecho que mis ganas de leer este libro aumentaran. Como ya terminé con Lady Midnight, estoy libre para sumergirme en esta increíble historia.
    Por cierto, leí el primero de Grisha, 100% recomendado, es increíble.

    ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tengo muchísimas ganas de leer Grisha! Ya verás como Seis de Cuervos te encanta, disfruta mucho con la lectura! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola, Sheila!

    Tenía pendiente leer tu entrada y no me ha defraudado en absoluto. Una de las cosas que más miedo me da de entrar en vuestros blogs es que salga de ellos con mi lista de pendientes más grande. Hasta ahora me he prometido no hacerme con más libros hasta que no baje considerablemente la lista, pero seguro que, cuando lo haga, consigo este libro para disfrutarlo.

    Muchas gracias por tu gran reseña.

    ¡Un abrazo y espero leerte pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajar una lista de libros pendientes es una tarea imposible, siempre aumentan aunque tú no quieras xD ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  8. Mira que no soy de leer este tipo de libros pero has conseguido que me llame la atención.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad ;) ¡Gracias!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro lo he visto un montón últimamente y he escuchado tan buenas críticas de el que me dan ganas de leerlo lo antes posible, y además con tu excelente reseña me has despertado aún más las ganas. Espero ponerme pronto con el y saber que es eso que tiene que a todo el mundo le ha encantado.
    Gracias por tu reseña.

    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, muy recomendado, de verdad. ¡Me encantó! Ya me contarás qué tal ;)

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Como ya sabes por twitter, amo este libro*-*
    Nina, Inej y Kaz son mis personajes favoritos. La ambientación es una maravilla y luego ya la pluma de la autora que te atrapa por completo. Es mejor aventurarse a este libro sabiendo poquito de él, se disfruta mucho más^^
    La edición es una preciosidad y sin duda, es una de mis ediciones favoritas de toda mi estantería :)
    Gracias por la reseña y hacerme recordar uno de mis libros favoritos :')
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Completamente de acuerdo en todo! La edición es una maravilla y solo hace que el conjunto del libro sea mejor. ¡Gracias a ti por pasarte! :)

      Eliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Tarde, pero aquí estoy por fin^^
    Vaya reseña te has pegado, esta genial!! Se ve que te ha gustado tanto como a mi. Kaz es mi gran amor literario en estos momentos junto a Rhys de Acomaf. Y es que la historia es tan genial...que ganas de leer su segunda pare <3
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo también estoy deseando leer la segunda parte, aunque espero leer Grisha mientras tanto ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola, bonita!
    Estoy deseaaaando conocer la pluma de esta autora y sus historias porque todo el mundo habla maravillas de ellas y yo aún sigo sin leer nada suyo. Seguramente yo comience con la trilogía Grisha y luego enlace directamente con Seis de cuervos por seguir el orden pero vamos, que tu reseña me ha abierto el apetito de esta autora y sus historias. A ver si consigo hacerle un hueco prontito.:)

    ¡Mil gracias por tu reseña!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero ponerme pronto con Grisha, porque Seis de Cuevos me dejó con muchísimas ganas de leer más de esta autora. Ya nos contarás qué te parece ;)

      Eliminar
  15. Hola Sheila, disculpa que haya tardado tanto en devolverte el comentario pero se me estropeo el ordenador y he tardado varios días en arreglarlo y además he pillado la gripe.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que he leído muy buenas reseñas de este libro al igual que de su anterior anterior trilogía Grisha, espero poder leerlos pronto.
    Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a adentrarte en el mundo de Leigh Bardugo, seguro que Seis de Cuervos te encanta ;) ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  16. Hola....he leído muchas reseñas de este libro y por lo visto, muchos coinciden en recomendarlo, por lo que estará dentro de mis futuras lecturas...Gracias por tan buena reseña....ya te sigo y me quedo leyendo por aquí...visitame cuando gustes....Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y te encante ;) ¡Gracias!

      Eliminar
  17. Hola, primero que nada gracias por no dar ningun spoiler. Me voy queriendo leer este libro más que nunca. GRACIAS por hablar de cada personaje ¡ME ENCANTÓ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar! A ver si te animas a leerlo ;)

      Eliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!