Estrella fugaz, de Ayaxia

viernes, 27 de enero de 2017



Ficha técnica:

Título: Estrella fugaz

Autora: Ayaxia


Nº de páginas: 198 págs.


Editorial: Seleer


ISBN
9788494524660





Sinopsis:

Antes, estrella fugaz era sinónimo de esperanza. Ahora, es sinónimo de rebelión.

«Cazar o ser cazada. No sé cuánto tiempo llevo así, las nubes perennes, vivir bajo tierra... ¿vivir? Luchamos contra seres de otros mundos y contra nosotros mismos. No siento amor, ni esperanza.

Por un instante, una brecha ha rasgado el manto nuboso, un resplandor, una estrella fugaz... ¿una esperanza?».


Reseña:

Antes de nada quiero darle las gracias a Cristina Guerrero, la autora, por colaborar con el blog y permitirme disfrutar de su libro.

Estrella fugaz nos adentra en un mundo de ciencia ficción y fantasía, narrando de primera mano las vivencias de Cyrune, la protagonista, en un planeta invadido por los extraterrestres. Tengo que decir que en el momento exacto en el que leí la palabra extraterrestre algo me echó para atrás en el libro. A pesar de que me gustan estos géneros, no soy muy aficionada a las historias basadas en seres venidos de otros planetas. A pesar de esto, no quise entrar en prejuicios ni encerrarme en mi "zona de confort". Así que continué con la lectura y la mente abierta, dispuesta a disfrutar todo lo que me deparasen las siguientes páginas.

El planeta Tierra ha sido invadido por alienígenas, quienes utilizan a los humanos como esclavos. Hay diferentes tipos: terrestres, voladores, acorazados,... La sociedad, destrozada y dividida tras la invasión, se clasifica en tres grupos: los traidores o esclavos, quienes trabajan para los extraterrestres a cambio de un lugar donde vivir; los rebeldes, quienes luchan por sobrevivir en contra de los alienígenas, y los mendigos, que no están en ninguno de los grupos anteriores. Los rebeldes viven en un refugio llamado Estrella fugaz y la protagonista de la historia pertenece a este segundo grupo. Cyrune es una cazadora que saldrá del refugio en su primera Caza.

¿Y qué es la Caza?, os preguntaréis. Bien, la Caza es, principalmente, entorno a lo que gira toda la historia. Cada cierto tiempo los alienígenas sueltan a los humanos por la Periferia y se dedican básicamente a eso, a cazarlos. Los cazadores, del grupo de los rebeldes, son los encargados de realizar misiones (salir del refugio para conseguir provisiones, medicamentos,...) y durante los siete o nueve días que dura la Caza también salen a la Periferia para enfrentarse a los extraterrestres. Vamos, que aprovechan la Caza en la que ellos deberían ser las presas para matar a todos los alienígenas que puedan.

Creo que tras este brevísimo resumen no hace falta decir que la historia es interesante, sobre todo cuando la Caza comienza y la protagonista debe salir como cazadora. Sin embargo, a mí no me ha gustado. Es cierto que la lectura es muy ágil y el libro no tiene muchas páginas, por lo que se podría leer perfectamente en una tarde (de hecho, yo he tardado poco más de dos días), pero aun así ha habido momentos en los que se me ha hecho largo. 

En general, creo que lo que más me ha fallado ha sido la redacción, que me ha parecido pobre. Todo el libro está narrado en primera persona a través de frases muy, muy cortas, por lo que en muchos momentos da la sensación de ser pensamientos aleatorios de la protagonista.  Tampoco ha ayudado que esté todo narrado a la misma velocidad y de una forma demasiado superficial. Como es obvio, hay situaciones más importantes que otras, así, creo que estas necesitaban descripciones más detalladas que otras más irrelevantes.

Al final hay un giro interesante e inesperado, aunque debo decir que no me ha impactado tanto como debería y todo por algo que me ha faltado en toda la historia: la personalidad de los personajes. Me ha dado la impresión de que los personajes no estaban demasiado trabajados, no he llegado a conectar con ellos y eso ha hecho que disfrute menos de la lectura. No los conocía, no sabía nada de sus vidas, no sabía cómo se sentían ni porqué actuaban como lo hacían. ¡Ni siquiera llegué a conocer bien a la protagonista!


Esto no quita que la historia tenga una buena lección. Tal vez demasiado evidente, me gusta que las moralejas sean más sutiles y los escritores te hagan llegar a ellas a través de la reflexión; pero ha sido un buen mensaje al fin y al cabo.

En definitiva, es un libro cortito que se lee muy rápido y que sirve para entretenerte un rato, aunque, como he dicho, a mí me ha faltado ese algo que hace que una historia te llegue de verdad.

20 comentarios:

  1. Hola hola!!!
    No conocía el libro y creo que lo voy a dejar pasar... Esto de los aliens... no es lo mío jajajajjajaj Gracias por la reseña de todos modos <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los aliens no son para todos los públicos jajaja Espero que la próxima reseña te guste más ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado la reseña, a pesar de que la sinopsis me ha llamado la atención no soy muy dada a leer sobre aliens a pesar de que una de mis sagas favoritas es la saga Lux, jajaj, pero lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he leído Lux, puede que le eche un vistazo!

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro pero lo de los aliens no me va mucho :/
    Aún así gracias por traer la reseña por aquí, quizá a alguien le interese más :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, tendré en cuenta todo lo que me dices de cara a otras novelas :D La verdad es que la trabajé poco, ya que la escribí en una semana, pero como tuvo buena acogida me decidí a publicarla sin darle más vueltas, seguramente debería haberlo hecho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Una semana?! Vaya, sí que es trabajo para tan poco tiempo. Gracias a ti por el libro :)

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Pues si dices que es cortito, rápido de leer y es entretenido, igual lo leo, pero de momento no voy a poder. Tengo demasiado libro pendiente jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee rapidísimo, ya me contarás qué te parece si te animas a leerlo ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Que lástima que no te haya gustado tanto. Yo lo tengo entre mis libros pendientes ya que la autora igual quiso colaborar con mi blog. Así que probablemente me lo lea prontito.

    La verdad es que el tema de los extraterrestres me llama mucho la atención. Cuando leí la sinopsis dije "Oh vaya, esto se ve bueno", la idea en si del libro se ve interesante, así que lo leeré a ver que tal :D

    ¡Gracias por la reseña! Me ha gustado bastante.
    Saludines y buenas lecturas.
    Un beso desde My own words :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la idea es interesante, a ver si a ti te gusta más, esperaré tu reseña ;)

      Eliminar
  7. Hola preciosa, como siempre mil gracias por la reseña.
    La sinopsis del libro me ha llamado un montón la atención y me ha picado la curiosidad por saber más de la historia.
    La verdad es que me gustan mucho las historias de ciencia ficción, creo que me inicie en ese género con el juego de Ender, lástima que no te haya gustado y quizás por eso me hecha un poco para atrás leerlo, aunque no lo descarto.
    Un beso y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y le des una oportunidad, aunque a mí no me haya gustado mucho, puede que a ti sí. ¡Ya me contarás! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Una pena que te haya faltado algo, no tiene mala pinta pero no sé, no creo que lo lea, no me llama mucho... el próximo será :)
    Gracias por la reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el siguiente te llama más la atención ;) ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Hola :) qué pena que la narración te haya decepcionado. Creo que es lo principal a la hora de que nos guste o no un libro, porque condiciona entonces todo el resto.
    Definitivamente paso de largo...
    Besitos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, si la narración falla la historia, por muy buena que sea, es casi imposible que te guste.

      Eliminar
  10. Hola!
    La verdad que este libro por el momento lo dejare, su sinopsis no me llama mucho y después de ver que te ha decepcionado un poco pues me lo pienso mejor.
    Gracias por la reseña.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  11. Justo hoy he leído otra reseña de este libro en otro blog, pero no es mi estilo. No creo que disfrutase la historia, la verdad, así que lo dejo pasar.

    bsos!

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!