Tag: Best Blog

sábado, 10 de diciembre de 2016



¡Hola, lectores!

Hoy os traigo un Book Tag al que me han nominado tres blogs y como soy bastante nueva en Blogger y todavía no he contado nada de mí, me ha parecido una buena forma para que me conozcáis un poquito más. Consiste en:

- Contar 11 cosas sobre mí
- Responder a las preguntas de quienes me han nominado
- Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores
- Realizar 11 preguntas para que respondan esos blogs


¿Estáis preparados? ¡Empezamos!


Cosas sobre mí:

1. Me llamo Sheila, tengo 20 años y estudio Periodismo.

2. Adoro demasiado escribir, lo hago desde que tenía diez años, pero todavía no he dejado que alguien conocido me lea.

3. Me encantaría poder vivir de la escritura, aunque siendo más realista me conformo con publicar algún libro.

4. Me gusta muchísimo viajar, aunque de momento solo he estado por España, Francia, Portugal (por el norte), Italia (solo Roma) y Bélgica.

5. Uno de mis sueños es coger un año sabático para dedicarme a viajar por todo el mundo. Por desgracia soñar es gratis, pero viajar no.

6. Si empiezo a decir a qué lugares quiero ir no acabaría nunca (enseñar un mapamundi completo sería más rápido), pero entre los indispensables están: Noruega, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos (Nueva York y San Francisco, principalmente).

7. No soy muy fan de las alturas, pero quiero volar en globo. Algún día lo haré, seguro.

8. Me encantan los animales, sobre todo los gatos. Si por mi fuera montaría un zoo en casa, pero de momento soy feliz con mi gatita.

9. Estoy totalmente en contra de la venta de animales. ¡Adopta!

10. En cuanto a gustos musicales, suelo escuchar rock en español y mis grupos favoritos son Marea y Extremoduro.

11. También me gusta ver series, aunque necesito que me enganchen desde el primer capítulo. ¿Recomendaciones?


Preguntas de Secretos de papel:

1.¿Cuál es tu género literario favorito? ¿Por qué?
No tengo ningún género favorito, la verdad es que ando por temporadas, la última fue de afición a la novela negra. Aunque lo que no suele fallar es la fantasía, ya que la literatura es soñar, mejor soñar a lo grande, ¿no?

2. Si escribieras un libro, ¿de qué trataría?
Ya tengo alguna cosilla escrita, pero es un secreto ;)

3. ¿Cuál es el libro que más te ha marcado como lector/a?
Pregunta difícil... Decir un título es demasiado complicado, pero diría que todos los libros que cuando era pequeña me hicieron adorar la lectura (¿tal vez podría hacer un Top 10 sobre eso?).

4. ¿Marcas los libros cuándo lees? ¿Cómo?
No los marco todos, aunque me gusta subrayar frases cuando me acuerdo o tengo algún lápiz/bolígrafo/rotulador a mano.

5. ¿Te has sentido identificado alguna vez  con algún personaje de un libro?
Sí, supongo que como todo el mundo. Aunque normalmente no con los personajes como tal, sino con algunos de sus pensamientos o acciones. Realmente ahora mismo no se me ocurre ninguno en específico.

6. ¿Alguna vez has deseado que el libro acabara de otra forma? ¿Cuál?
Me fío del criterio de los escritores, si un libro termina de una forma es porque así tenía que ser.

7. Si te dijeran que tienes que elegir a un personaje de un libro para irte a una isla desierta, ¿quién te acompañaría?
Alguien con instinto y habilidades de supervivencia, yo sola no aguantaría ni dos días. ¿Katniss, tal vez?

8. ¿En la trama de un libro no puede faltar… ?
Intriga, es lo que le da emoción a todo.

9. ¿Cuál es el último libro que te ha hecho llorar?
Nunca he llorado con un libro, no soy de lágrima fácil.

10. ¿Qué libro ha cambiado tu forma de pensar?
Todos los libros tienen un mensaje y lo bonito es saber encontrarlo, así que diría que todos influyen un poco en tu forma de pensar.


Preguntas de Palabras de Lenna:

1. ¿Cuál es tu serie, película y libro favorito?
Mi serie favorita Orphan Black, sin duda. No soy mucho de ver películas, así que no sabría decir una. Y libro favorito no tengo, generalmente esto lo respondo según cuál haya sido el último que me haya leído.

2. ¿Qué libro estás esperando con ansias?
¿Te hago una lista? ¡Son demasiados!

3. Un libro que haya superado tus expectativas:
Muchos, la verdad, lo que es una suerte porque es algo que hace que el libro te guste muchísimo más.
Spam time: Entre los últimos que me han sorprendido están Reflejos de absenta (reseña aquí) y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (reseña aquí).

4. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
El primero no lo recuerdo, leo desde que era muy, muy pequeña. Aunque siempre me gustaron mucho los libros de Geronimo Stilton y Kika Superbruja, así que probablemente fue alguno de esos.

5. ¿Cuál es el personaje literario que más odias?
No soy de odiar personajes, porque me encantan los malos por muy toca narices que sean. Aunque ahora que acabo de terminar Como en Oz, en ningún sitio (próxima reseña) tengo que reconocer que le he cogido demasiado asco a Dorothy.

6. ¿Cuál fue el último libro que compraste y el último libro que leíste?
El último que compré fue Dorothy debe morir y, antes de leer la precuela, el último que me leí fue El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

7. ¿Cuántos libros hay en tu estantería?
¿Tengo que contarlos? En la estantería que tengo sobre la cama hay como unos quince, el resto están repartidos por las estanterías de casa.

8. ¿Qué personaje literario te gustaría ser?
Mente en blanco. Nunca me lo había planteado y realmente no tengo ni la menor idea de qué responder.

9. Tu lugar favorito en el mundo:
Adoro demasiado viajar y ver mundo como para elegir un sitio favorito. Todo lo que sea conocer un lugar nuevo me encanta, esté a cinco minutos de mi casa o miles de kilómetros.

10. ¿Por qué decidiste crear un blog?
Condición obligatoria para aprobar una asignatura de la Universidad, aunque reconozco que ya me lo había planteado alguna vez. La obligación para clase se termina en un mes, pero creo que lo seguiré, ahora que he empezado me está gustando.


Preguntas de Por los siglos:

1. ¿En qué formato te gusta más leer?
Papel, sin ninguna duda. No hay nada comparable al olor y tacto de las hojas y la edición de muchísimas cubiertas. Entre el móvil, el ordenador, la tele,… lo último que me apetece es leer también a través de una pantalla. Además, los libros quedan demasiado bonitos en las estanterías.

2. Actualmente, ¿qué libro estás leyendo?
Dorothy debe morir, un retelling de la conocida historia de Oz, y me está encantando.

3. ¿Qué es en lo que más te fijas a la hora de decidir tu próxima lectura?
La sinopsis, la portada y las opiniones. Estas dos últimas no son determinantes, si la sinopsis me llama la atención probablemente me lo leeré aunque tenga una portada fea y menos opiniones positivas, pero suelo tener todo en cuenta.

4. ¿Alguna vez te ha gustado más la película que el libro? ¿En cuál?
Creo que no, generalmente los libros siempre son mejores, aunque hay muchas películas que he visto y cuyos libros no he leído (todavía).

5. ¿Te gustaría escribir un libro?
Adoro escribir, tanto o más que leer. Tengo cosillas en proyecto que de momento solo enseño bajo seudónimo, pero tiempo al tiempo.

6. Di 3 libros que no recomendarías nunca.
Hay muchos libros que a mí no me han gustado porque simplemente no eran géneros que me llamasen la atención, así que tanto como no recomendar, pues no sé, todo depende del gusto de cada uno. Aunque pocos libros me han gustado tan poco como El viejo y el mar, de Hemingway, me aburrió tanto que no fui capaz de leerme más de un par de páginas.

7. ¿Prefieres los finales cerrados o los finales abiertos para un siguiente libro?
Depende de la historia, aunque si el libro me gusta siempre prefiero que tenga una segunda parte y si tiene una segunda parte es mucho mejor que el final sea abierto.

8. ¿Qué tipo de libros evitarías leer?
Románticos e históricos. Los primeros porque no me gustan las historias empalagosas, los segundos porque suelen aburrirme.

9.  ¿Dónde te gustaría dedicarle tiempo a la lectura?
Siempre y cuando me entre en el bolso, me gusta llevar un libro encima, cualquier momento puede ser bueno para leer. En estos últimos meses le he cogido gusto a leer al aire libre, lo suelo hacer bastante en la universidad.


Nominados:



Preguntas:

1. ¿Cuándo y por qué empezaste a leer?

2. ¿Tienes un autor/a favorito? ¿Quién?

3. ¿El libro que más has odiado?

4. ¿Lectura digital o en papel?

5. Recomienda un libro/saga:

6. ¿Un libro clásico que hayas leído? ¿Te gustó?

7. ¿Prefieres comprar los libros o cogerlos en la biblioteca?

8. ¿Conoces a algún escritor? ¿Te gustaría conocer a alguno?

9. ¿La mejor y la peor adaptación de un libro que hayas visto?

10. ¿Lectura en silencio o con música de fondo?

11. ¿Mejor momento y lugar para leer?



¡Hasta aquí hemos llegado!

Espero que os haya gustado ;)

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también quisiera tomarme un año sabático para poder recorrer el mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Os he nominado para un Book Tag: Under 200 ;) Aquí os dejo el link <3
    http://lamoscadeoro.blogspot.com.es/2017/01/book-tag-3-under-200.html
    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!