El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs

jueves, 8 de diciembre de 2016




Ficha técnica:

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Autor: Ransom Riggs

Nº de páginas: 412 págs.

Editorial: Planeta (Cross Books)

ISBN: 9788408158035








Sinopsis:

UNA ISLA MISTERIOSA

UN ORFANATO ABANDONADO

UNA EXTRAÑA COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS MUY PECULIARES

De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.



Reseña:

Reconozco que cuando compré este libro no pensé que me fuese a gustar tanto. Me esperaba encontrar algo más infantil y me sorprendió, en el buen sentido, que no lo fuese. Es una historia que comencé a adorar nada más empezarla.


Supongo que después del boom por el estreno de la película de Tim Burton en septiembre todo el mundo conoce la historia, así que no voy a extenderme mucho explicando de qué va. Todo se resume en un adolescente (Jacob) que descubre que las historias que su abuelo le contaba de niño son reales. El abuelo muere y Jacob viaja a la isla donde el señor vivió de pequeño, allí conoce a los niños peculiares y se da cuenta de que él no es tan corriente como pensaba. También hay malos y la aventura de vencerlos, lo de siempre pero con ese toque especial que de los niños peculiares y los monstruos.

El libro mezcla la fantasía con la realidad de una forma que me ha gustado, jugando con el paralelismo de ambos mundos a través de los bucles temporales. Y los personajes son tan curiosos que se les coge cariño rapidísimo, mis favoritos son Millard, el chico invisible, y Olive. la dulce niña que levita. Aunque el resto de habilidades de los niños también son geniales. Además son consecuentes con lo que hacen, Jacob piensa constantemente en qué ocurriría si se quedase en un mundo y abandonase otro, algo que en muchos libros de este estilo no pasa: lo hacen y punto, sin pensar en quienes dejan atrás.

Es una historia de lectura rápida, muy rápida, tanto por la escritura ágil como por la trama interesante. Los niños peculiares son muy curiosos (de hecho estoy desando hacerme con Cuentos extraños para niños peculiares, una antología del mismo universo pero que se puede leer de forma independiente).

Al margen de la historia, hay algo del libro que me ha encantado: la colección de fotografías. Las fotos son algo muy importante en la trama y el autor las va incluyendo a lo largo del libro, fotografías de época reales que le dan un toque diferente y especial a la novela. Sinceramente, es un detalle que yo he adorado. De hecho la imagen de la portada es una de esas fotos, aunque por desgracia yo tengo la versión con la portada de la película (odio que cambien la portada original de un libro por el póster de la película. ¿A alguien más le pasa?).

En definitiva, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares ha sido todo un gran descubrimiento. Lo recomiendo para todo aquel al que le gusten los libros juveniles que te hacen soñar, un universo de fantasía al que también querrás pertenecer.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me llama la atención este libro, también quería ver la película a ver que tal está, pero sin duda me esperaré a leer primero el libro, ya te contaré a ver, que todavía tengo muchos libros pendientes para leer! jaaj

    En fin, quería comentarte que te he nominado al "Best Blog Award", si quieres participar te dejo aqui el enlace: https://martazurera.blogspot.com.es/2016/12/book-tag-best-blog-award.html#more

    ¡Saludos! espero que te animes a participar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo primero leí el libro y después vi la película, ya haré un post sobre eso, pero sin duda prefiero el libro, te lo recomiendo!
      ¡Y claro que me animo! Mañana lo hago ;)

      Eliminar
  2. Holaaa! Yo he visto la peli y la verdad es que me gustó bastante. Tiene puntos muy buenos.

    Nos quedamos por aquí!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la película te gustó seguro que el libro también, en mi opinión está bastante mejor ;)

      Eliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!