Reflejos de absenta, de Alexis Falkas

miércoles, 2 de noviembre de 2016





Ficha técnica:

Título: Reflejos de absenta

Autor: Alexis Falkas


Nº de páginas: 259 págs.


Editorial: Círculo Rojo


ISBN: 978
8491403180






Sinopsis:

Somos los ejecutores, ¿o las víctimas de nuestros propios sueños, anhelos y esperanzas?

Esta no es una novela negra común, ni pretende serlo. Es un ser extraño, una narración que evoluciona sin cesar y palpita con voz propia. Su historia, guiada por un alma perdida en mitad de un temporal y un asesino convertido en salvador, te hará perderte entre dos extremos opuestos, condenados a encontrarse en el núcleo de un demencial sendero introspectivo en el que nada es lo que aparenta.

Demian es un escritor a dos pasos del éxito y tan solo a uno del abismo. Un angustiado amante que ha perdido a la mujer de su vida y está atrapado en la mayor nevada de la historia de New Babylon. Su mundo se desmorona, diluido en trazos de pintura verde que se tornan rojos al tocar el suelo.

Es la inesperada consecuencia de una obra escrita bajo el influjo de la absenta, que apenas recuerda y no logra comprender. Una adicción que tendrá que descubrir entre las sombras de su propia historia. Las preguntas se acumulan en su mente como las partículas de arena en el desierto. Su creación convertida en prisión involuntaria, un laberinto sin fin que acabará por devorarle.

Vicent es un alarido de angustia que impulsa el sentido de supervivencia de un desesperado reverso. Siempre una muerte más, un paso hacia el abismo que no logrará saciar sus ansias ni la sed de venganza. Las Vegas, San Francisco, Washington, Miami... Su sangriento camino siembra de muerte los Estados Unidos, escribiendo su obra con tinta arrebatada de las venas de sus víctimas. El amor es su inesperada salvación. El destino le llevará a proteger a una niña que se cruza en su camino, con quien deberá burlar a la muerte bailando sobre balas de sicarios en una ciudad oscura y sin ley.

Una pieza del rompecabezas que se sucede a otra. Villanos convertidos en héroes y verdugos en redentores, en un mundo en el que ningún margen está establecido y en el que todo es posible. La verdad y la mentira se difuminan y es imposible discernir dónde están los límites de lo razonable. Si buscas tu redención, abre este libro y supera la tentación de terminar la lectura en una sola noche, o no alcanzar con vida hasta la siguiente.

Te reto...


Reseña:


Creo que puedo decir que me enganché a Reflejos de absenta (lo podéis encontrar aquí) nada más leer la sinopsis. Me llamó la atención tanto el escritor que escribe sin saber el qué bajo la influencia de la absenta, como el asesino que escribe utilizando la sangre de sus víctimas como tinta. Fue leer el prólogo y no querer parar, algo que no pude dejar de pensar capítulo tras capítulo. Tenía bastantes expectativas puestas en este libro y se han superado con creces; no es lo que esperaba, es mucho mejor.

El libro alterna la vida de Demian (el escritor) y la de Vincent (protagonista del libro que está escribiendo Demian). El primero está sumido en la mayor nevada de la ciudad con la absenta (y su hada verde) como mejor compañía, mientras escribe su nuevo libro; el segundo tiene como objetivo asesinar a los grandes escritores del país y escribir con la sangre de cada uno de ellos los capítulos de su propia obra. Dos escritores tan parecidos como diferentes, reflejos opuestos que se entremezclarán haciéndote dudar cada instante de lo que realmente está sucediendo.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido la doble moralidad de los personajes principales. Tantas dudas respecto a lo que está bien y lo que está mal, el dilema de hasta qué punto la justicia puede considerarse así. Pero, sobre todo, lo que me ha encantado ha sido la difusa línea entre la realidad y la imaginación, un comedero de cabeza que hace que no puedas parar de leer.

Los personajes secundarios también me han gustado mucho, sobre todo el detective Gregory Nicolls y la pequeña Lily, quien es la encargada de sacar a la luz la mejor versión de Vincent. El detective también tiene sus problemas morales, dejando al final una sensación bastante agridulce respecto a su relación con Vincent y Lily.

Aunque si me tengo que quedar con algo es, sin duda, con el final. La colisión de ambos mundos en base a los sentimientos más oscuros y los instintos más primitivos, la profundidad del subconsciente y la importancia de los pensamientos no formulados. Un desenlace increíble que no dejará indiferente a nadie.

La escritura está trabajada, pero no hasta el punto de resultar pesada. Es una historia ágil con acción y momentos de tensión, dónde nunca te esperas qué pasará. Los constantes interrogantes y la narración entrelazada de ambos personajes hacen que siempre estés buscándole la lógica a lo que está sucediendo. ¿Qué será verdad y qué nacerá del fruto de la imaginación?

La verdad es que he leído poca novela negra en mi vida (aunque tengo varios títulos de este género pendientes), pero este libro me ha encantado. Lo recomiendo sin ninguna duda, tanto a quienes os guste la novela negra como a quienes no os llama tanto, creo que el libro merece una oportunidad.


Antes de despedirme os propongo algo: intentad llegar a la última página sin perder la cordura. (¡Buena suerte!)

4 comentarios:

  1. Excelente reseña! Me encanta la novela negra, así que tomo nota.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si te decides a leerlo espero que te guste tanto como a mí ;)

      Eliminar
  2. Pues me dejas intrigadísima con tu frase final o_O así que me anoto el libro y lo buscaré.


    Por cierto, me quedo como seguidora y te invito al mío. Ahora tengo un sorteo en él (¡12 premios!), y estás invitada a participar.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendado, de verdad, a mí me encantó!
      Gracias por seguirme, me pasaré yo también por tu blog :)

      Eliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!