El Príncipe de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafón

lunes, 10 de octubre de 2016






Ficha técnica:


Título: El Príncipe de la Niebla (Trilogía de la Niebla #1)


Nº de páginas: 240 págs.

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408072805





Sinopsis:

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de concederle cualquier deseo a una persona por un alto precio...



Reseña:

El Príncipe de la niebla es el primer libro de la Trilogía de la Niebla, continuado por El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre. Una novela de Zafón tan recomendada como todas sus otras obras. Particularmente me gustó mucho más la saga de El cementerio de los libros olvidados (¡la cuarta entrega sale a la venta el 17 de noviembre!), pero esta no se queda atrás. 

Adentrándonos en un pueblo costero de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, conocemos a Max, un niño de 13 años que se acaba de mudar desde la ciudad. Allí, junto a su hermana Alicia y su nuevo amigo Roland, se sumergirá en los misterios que rodean su nueva casa y a sus antiguos propietarios, el jardín de estatuas cambiantes que hay cerca de allí y la historia que oculta el naufragio al que sobrevivió el farero, abuelo de Roland.

Tener un protagonista tan joven hace que la historia resulte mucho más amena para un público más juvenil (incluso infantil me atrevería a decir), aunque eso no le quita atractivo ante los lectores adultos. La lectura es amena, ágil y rápida; un libro que una vez lo empiezas quieres leerlo todo del tirón. Porque Zafón tiene una manera de escribir que hace que siempre quieras más. Te introduce en la historia y te hace vivir las aventuras junto a sus personajes, todos únicos gracias a los pequeños detalles.

Tengo que decir que en esta historia he echado en falta esa forma enrevesada y esas frases largas que tanto me gustaron de la narración de los tres libros de El cementerio de los libros olvidados, puesto que en esta historia el estilo es mucho más simple en cuanto a estructura gramatical. Eso no quita que las descripciones sean detalladas, lo que ayuda a trasladarte al mundo literario que crea el escritor, y que en cada página se vea la dedicación y la calidad del escrito.

Como ya he dicho, después de haber leído la otra saga tal vez este libro me ha parecido un poco más flojo en comparación. Pero sin duda es otro que se va a mi lista de novelas favoritas. No esperaba menos de Carlos Ruiz Zafón, quien cumple siempre las altas expectativas que pongo sobre él.

El Príncipe de la Niebla entremezcla la magia y el misterio y te sorprende en cada capítulo. Todo ello coronado por un final increíble que guarda secretos hasta el último momento.

2 comentarios:

  1. ¡Tengo que leer ya a Ruiz Zafón! Me estoy tardando demasiado. Ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí sus mejores libros son los de la saga El Cementerio de los libros olvidados, 100% recomendada! ;)

      Eliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!