Intranerso, de Carlos Miguel Cortés

jueves, 29 de septiembre de 2016





Ficha técnica:

Título: Intranerso

Autor: Carlos Miguel Cortés (Turista en tu pelo)

Nº de páginas: 176 págs.

Editorial: Brisa Ediciones

ISBN: 9788494399701









Reseña:

¿Alguien había oído alguna vez la palabra intranerso? ¿Sabéis qué significa? El autor define esta curiosa palabra de la siguiente forma:

“Dícese del universo personal que todos guardamos en el interior de nosotros mismos. Es un rincón de difícil acceso y al que no se suele dejar entrar a cualquiera. No se ha logrado determinar con exactitud si se encuentra en la cabeza o en el corazón.”

Y eso es de lo que trata este libro, de descubrir nuestro propio mundo interior a través de la poesía. Aunque Carlos Miguel Cortés (más conocido en sus redes sociales como Turista en tu pelo) no se considera un poeta, es difícil no llamarlo así tras navegar en estas páginas repletas de sensaciones. Como él mismo dice en el libro: "Me gustan los que no son poetas, pero que joder si lo fueran."

Este libro es una recopilación de sus recuerdos y sentimientos, lo que nos hace adentrarnos en la mente del escritor y así, conocer parte de su propio intranerso. Las palabras simples son solo el escaparte de la verdadera complejidad que quiere trasmitir; sentimientos que parecen sencillos a simple vista, pero que guardan una filosofía única.

Podemos conocer la historia de LaChicaLibélula, viendo un retazo de ella en cada capítulo. Leemos frases y poemas reconocidos que ya han dado la vuelta a todas las redes sociales. Encontramos otros menos virales, pero que no por ello tienen menos valor. Porque se nota que cada página de este libro está hecha con cariño y mucho talento.

Intranerso nos demuestra que, a pesar de lo que se pueda creer, la poesía no está acabada, solo ha evolucionado. Hemos dejado a un lado las rimas y las metáforas para abrirnos paso en un mundo de realidad. La verdad más cruda es la clave de este libro, los sentimientos trasmitidos de forma pura y directa, sin entresijos que ocultan secretos en cada palabra. Carlos Miguel Cortés dice lo que hay en un mundo en el que las verdades cada vez parecen estar menos aceptadas.

No hay engaños, ni falsas ilusiones; solo hay palabras con el poder de abrirse paso hasta tu corazón y ponerte la carne de gallina. Poemas que querrás leer una y otra vez y que en cada ocasión te harán sentir algo diferente. Porque hay cosas que no se ven a simple vista y muchas frases que necesitan más atención de la que parece.

Todo esto está acompañado de la maravillosa portada realizada por Alberto Solé, una fantástica ilustración que representa a la perfección lo que el libro quiere trasmitir.

Centrándome en esa idea de comunicar con pocas palabras las sensaciones más puras y sinceras, solo me queda una cosa por decir: Intranerso es pura magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!